IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Andy Murray avanza a semifinales en Finales de Londres.

Andy Murray, a semifinales en Finales de Londres

18 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.– El tenista escocés Andy Murray, primero en la siembra, venció al suizo Stan Wawrinka (3) por parciales de 6-4 y 6-2 en la tercera fecha de las Finales de Londres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con lo que avanzó a la ronda de semifinales del torneo.

Murray llegó a la tercera fecha como líder del grupo “John Mcenroe” tras salir victorioso en las primeras dos jornadas ante el japonés Kei Nishikori (5) y el croata Marin Cilic (7), respectivamente. Por su parte, Wawrinka arribó al encuentro con récord de 1-1 y la obligación de ganar para entrar a semifinales.

El primer set fue muy disputado, sin embargo, el escocés impuso dominio al ganar el 94 por ciento sus puntos con el primer servicio. En el segundo set, Murray tuvo menos problemas para maniatar a Wawrinka, ya que consiguió quebrar su servicio en dos ocasiones, con lo que aseguró el triunfo.

El actual número uno del ranking de la ATP enfrentará al canadiense Milos Raonic (4) en la ronda de semifinales, mientras que Wawrinka quedó eliminado del torneo y podría caer de la clasificación mundial, donde se ubica en la cuarta posición de momento.

El otro duelo de semifinales verá al serbio Novak Djokovic (2), quien terminó la primera fase del torneo como líder del grupo “Ivan Lendl”, enfrentar al nipón Kei Nishikori.

Todo indica que la cima del ranking mundial se definirá hasta que el torneo londinense llegue a su conclusión. En caso de que Djokovic se proclame monarca de la competición, retomará la posición de honor en la clasificación de la ATP, de lo contrario, Murray terminará el año como el número uno.

Comparte la nota

Publica un comentario