Monarcas camina al descenso; cae 3-1 ante Atlas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Víctor Aguilar/La Voz de Michoacán 

Ciudad de México.- Terminó el invicto de la Monarquía y su ‘hermanito’ Atlas lo hundió más en la porcentual al propinarle una dolorosa derrota de 3 goles por 1 anoche sobre la cancha del Jalisco, en partido válido por la 4 del Clausura 2017. Martínez, Barraza y Garnica marcaron por lo locales, mientras que el “Pípila” Vilchis descontó por la visita.

PUBLICIDAD

La Monarquía realizó un cambio respecto al partido anterior y Miguel Sansores ingresó a la cancha en lugar del “Enano” Jorge Zárate. El resto fueron los mismos hombres.

Muy temprano en el partido los locales se fueron al frente en el marcador, cuando los refuerzos atlistas se juntaron; el “Chavo” Alustiza filtró un excelente balón para el ecuatoriano Fidel Martínez, quien dentro del área y ante la salida de Felipe Rodríguez y la marca del “Chato”, logró conectar de primera intención para poner el 1-0 al minuto 5.

La visita simplemente no aparecía en el terreno de juego con jugadas intermitentes, con una zaga bastante lenta y una ofensiva inoperante, en uno de los peores primeros tiempos del equipo purépecha en lo que va del torneo. Tras media hora de cotejo, Atlas seguía arriba en los tableros.

PUBLICIDAD

Todo indicaba que la Monarquía se iría con la desventaja a los vestidores, sin embargo, el “Pípila” Rodolfo Vilchis decretó el empate parcial.

Tras un centro al corazón del área tapatía por parte de Sansores, el zaguero del Atlas, Leiton Jiménez, no logró despejar el balón con la testa, al contrario le puso la de gajos a modo al “Pípila”, quien cerró la pinza a segundo poste y con coraje remató con potencia con su pierna izquierda para emparejar las acciones y de esta manera se fueron al descanso.

La historia en el segundo tiempo fue similar al inicio del cotejo, pues el arranque del complemento, Atlas se adelantó en el marcador por medio de una genialidad de Alustiza, quien de ‘taquito’ habilitó al lateral José Madueña, quien sirvió a segundo poste para que de cabeza apareciera Barraza y conectar el balón, en una excelente jugada rojinegra.

La Monarquía aún no digería el segundo tanto cuando los tapatíos acrecentaron la ventaja. Otra vez Madueña por derecha, sacó un centro medido para Bryan Garnica, quien con gran remató de cabeza para dejar sin oportunidad al meta visitante. Atlas ya lo ganaba 3-1 al minuto 52 de tiempo corrido.

Con Andy Polo y Luis Gabriel Rey, la Monarquía intentó reaccionar y acortar distancias pero luego de 65 minutos de juego, seguía el 3-1 para los anfitriones.

Jugada polémica se presentó en contra de la Monarquía al anularse un gol de Raúl Ruidiaz por un supuesto fuera de lugar. La visita jugaba en campo enemigo pero no podía encontrar el segundo de la noche y a 10 minutos del final Atlas seguía al frente.

Los rojinegros tuvieron la chance de marcar el cuarto de la noche en un mano a mano de Alustiza ante Felipe Rodríguez, pero no supo definir el argentino.

El marcador no se movió más en el Jalisco y de esta manera los michoacanos sufrieron su primer descalabro en el torneo que los mantendrá en el fondo de la tabla porcentual. Ahora buscará que las Águilas del América paguen los platos rotos cuando se enfrenten el próximo fin de semana en el Morelos.