IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Autódromo Hermanos Rodríguez.

Autódromo Hermanos Rodríguez, templo de velocidad

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido todo un descubrimiento para pilotos y aficionados, una vez que han dado comienzo las actividades sobre la pista, pues ya dejó ver el potencial que tiene para convertirse en el nuevo templo de la velocidad.

El histórico trazado, que ya en su primera época supuso todo una revolución arquitectónica, por lo complejo de su estructura, tuvo una remodelación, que en una primera instancia no satisfizo a los más puristas, que reclamaron partes emblemáticas como la “peraltada” o la “orquilla”.

El “Chamaco de Oro”, Ricardo Rodríguez, uno de los personajes cuyo apellido nombran al circuito, sufrió un accidente fatal en este escenario hace 53 años durante las prácticas del Gran Premio de 1962, tras colisionar en la zona de la “peraltada” y Ayrton Senna se accidentó en esa monstruosa curva en los años 90, cuando se volteó un par de veces, con lo que vino el ocaso de trazado, para entonces bastante descuidado.

La carrera actual supone una nueva exigencia, acorde a las características de lo que hoy es la Fórmula 1, una velocidad que puede llegar a superar los 370 kilómetros por hora en la recta de 1.3 kilómetros de longitud, que por la altura y poca refrigeración impone un reto en temas de exigencia al coche.

Es un circuito que castigará mucho los frenos, ya se vio el viernes con Nico Rosberg, quien tuvo incluso algunas llamas en sus llantas traseras, a pesar de que todavía no van a fondo, pero con lo mostrado hasta ahora fue suficiente para romper en la primera oportunidad el récord de velocidad esta temporada de 355 kilómetros por hora.

De esta manera, la pista pone sus cartas sobre la mesa para indicar que está lista para considerarse el circuito más veloz del calendario e instalarse en la memoria colectiva como nuevo templo de la velocidad, título que ahora ostenta Monza, un clásico del campeonato, pero ahora hay un fuerte creador de adrenalina en la Ciudad de México.

En la parrilla, a pesar de que el campeonato quedó resuelto a favor de Lewis Hamilton, la carrera no pasa desapercibida por las condiciones que se presentan, posible lluvia y asfalto brilloso por lo nuevo que es, le den un plus al circuito para un mayor espectáculo este domingo, en la décimo séptima cita del año.

Hasta ahora los Mercedes y Red Bull son los que mejor se han visto cuando se trata de ir a fondo en el trazado, pero un ligero descuido y la pista no perdona, varias salidas ya mostraron que el límite es una línea muy frágil que no se estira en este circuito.

Así, el Gran Premio de México promete mucha acción en su regreso a la máxima categoría para su reestreno, luego de más de dos décadas de ausencia en el calendario.

Comparte la nota

Publica un comentario