IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Similitudes en logos de fútbol causa polémica.

Causa polémica similitud del logo de Monarcas

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El logo del Monarcas Morelia, tiene similitudes con el KSK Maldegem, equipo de la división Oost-Vlanderen, de la Liga Provincial de Bélgica quien tiene una igualitud con el escudo de Monarnas Morelia.

Ante ello el  Handrik Lammertijn, secretario del Comité Ejecutivo de la escuadra, aceptó que su club tiene el mismo escudo que el del Morelia, sin embargo descarto la idea de plagio, ante ello comentó  “Se hizo un concurso hace 20 años para que se creara un nuevo logotipo y éste resultó ganador. Hubo una completa reestructura del club y no tenemos información sobre quién diseñó el escudo, pero sí sabemos que se cambió hace 20 años. Para nosotros es un honor que tengamos el mismo escudo”, indicó el directivo, según información de Récord.

Es importante señalar que en  2000 el Morelia, dejo de ser canarios para ser Monarcas Morelia, momento desde el cual tienen el logo que tiene similitudes con el KSK Maldegem.

Cabe mencionar que estos equipos no son los únicos que están generando esta polémica, a continuación te mostramos las  escuadras que presentan características casi idénticas:

Hay dos equipos que poco tienen que ver entre sí, pero que igualmente presentan un escudo muy similar. El RCD Espanyol, de España, y el Club Brujas, de Bélgica, concuerdan en la forma de sus logos.

Otro caso es  El Club Real Potosí  y adquirió el nombre de BAMIN Real Potosí, pues cuando hubo problemas económicos, el empresario Samuel Blanco adquirió el equipo y, al ser aficionado del Real Madrid, decidió que el escudo fuera similar al del gigante merengue y quitó el BAMIN del nombre, para que sólo quedara Real Potosí. Blanco se convirtió en un estandarte para que el club iniciara su época exitosa en el balompié, empezando por conseguir el ascenso a la Primera División de Bolivia, según información de Récord.

El Barcelona Sporting Club, de Ecuador, lleva el mismo nombre y escudo del actual campeón de España, este sólo añade, en la parte inferior, las estrellas de los campeonatos en el fútbol ecuatoriano.

Para finalizar, una de las franquicias  los Acereros de Pittsburgh, también pasa por ello, ya que existe un equipo que se basó en su diseño para crear su escudo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario