IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Chivas desmiente separación del “Gullit” Peña

Chivas desmiente despido de “Gullit” Peña

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- De los equipos grandes se habla en las buenas y mucho más en las malas. La crisis deportiva del Guadalajara había recibido un pequeño respiro tras conseguir el sábado pasado su primera victoria del torneo, después de nueve jornadas, pero los escándalos alrededor del plantel no cesan.

Esta vez, la directiva del club ha tenido que salir a desmentir versiones que aseguraban la separación del refuerzo Carlos “Gullit” Peña, después de “haber llegado en estado inconveniente” al entrenamiento del lunes, según apuntaban dichos rumores, publicados hoy miércoles por algunos medios de comunicación.
Sin embargo, el futbolista, que costó al Rebaño Sagrado alrededor de ocho millones de dólares, entrenó el martes con normalidad en las instalaciones de Verde Valle, a pesar de que ha reportado una supuesta molestia física desde principios de semana, que no le ha impedido trabajar con el equipo de cara al Clásico Nacional del próximo domingo.

“Ante las noticias infundadas que han aparecido en distintos medios de comunicación en las cuales mencionan que Carlos ‘Gullit’ Peña ha sido separado del primer equipo de Chivas, a través de este conducto el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. desmiente tal versión, ya que el jugador ha entrenado bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda”, explicó la institución a través de un comunicado.

“Peña Rodríguez continuará junto a sus compañeros su preparación con miras al partido de este domingo 13 de marzo contras las Águilas del América de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2016”, concluyó el breve documento oficial, emitido muy temprano este miércoles, después de que estallara el rumor.

Incluso, el dueño del equipo, Jorge Vergara, intentó aclarar la situación por la mañana. “Es sólo un rumor. No está separado, no hay ni la menor intención de hacerlo. Tampoco hay indisciplina. Se presentó con problemas de estómago, pero entrena con normalidad”, señaló el empresario.

En seguida, dejó entrever su creencia de que existe gente interesada en crear conflictos al interior del Guadalajara. “Hay mucha coincidencia en los rumores antes de los partidos importantes, pero siempre sacan un chisme tratando de generar problemas en el equipo”, añadió Vergara en la cadena Fox Sports, una de las que habían manejado la versión de la presunta separación del “Gullit” Peña.

Por su parte, el brazo derecho de Jorge Vergara y director general de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, también desmintió lo aparecido en algunos medios. A través de su cuenta oficial de Twitter fijó su posición respecto al caso. “No sé de dónde sacan tanta cosa. ‘Gullit’ jamás fue separado del plantel. No sé de dónde sacan tanta bobada, por favor no hagan caso. Como siempre, hay gente que quiere desestabilizarnos. Cerremos filas. Nadie separó al ‘Gullit’, eso es falso. Apoyemos al plantel”, escribió.

Versiones aseguran que el domingo pasado, después de asistir brevemente a la celebración por la boda del defensa Carlos Salcedo, el refuerzo de Chivas, Carlos “Gullit” Peña, decidió continuar la noche por su parte, acompañado por amigos. La noche de copas presuntamente se habría prolongado, al grado de que llegó al entrenamiento del lunes aún en estado de ebriedad.

Comparte la nota

Publica un comentario