IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Alarcón, olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, detuvo el crono en 3:24.54 horas.

Ciclista chileno Pablo Alarcón se lleva Clásica Zacapu 2016

16 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.- El chileno Pablo Alarcón se llevó el triunfo en la XLVIII edición de la Clásica Ciclista Amando “Zacapu” Martínez, y superó a los mexicanos Efrén Santos y al experimentado Moisés Aldape.

Con la asistencia de 180 corredores, el evento de 168 kilómetros contó con la presencia de los mejores pedalistas del país, los cuales brindaron un buen espectáculo sobre las principales calles de este municipio michoacano.

Alarcón, olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, detuvo el crono en 3:24.54 horas para adjudicarse el triunfo y dejar en segundo al guanajuatense Aldape y en tercero entró el tlaxcalteca Santos, quienes estuvieron en la punta en casi todo el trayecto.

Pero fue en las últimas dos vueltas cuando el corredor andino se despegó del pelotón puntero para llevarse el triunfo. Antes otro de los rivales fuertes el español Víctor Manuel García, quien ha sido protagonista de la Vuelta México y Ruta del Centro tuvo que abandonar el recorrido.

A esta edición del 2016 se dieron cita pedalistas de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Ciudad de México.

Además de España, Chile y Colombia, que dieron un realce internacional a la competición michoacana.

Esta carrera se celebra desde 1969 en honor al más grande ciclista que ha dado Michoacán, Amando Martínez, quien representó México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y quien falleció en un accidente automovilístico.

Comparte la nota

Publica un comentario