IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter Liga Bancomer MX. Tigres busca el triunfo ante América.

Con un 3-0 Tigres le quita lo invicto al América

30 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-Tigres de la UANL logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX al derrotar 3-0 a un América que se vio incapaz de lograr su tercer triunfo en casa, en partido correspondiente a la fecha tres, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Aquino, al minuto 37, el francés André-Pierre Gignac (59) y el argentino Ismael Sosa (90+4). Con este resultado, los regiomontanos sumaron cinco puntos, en tanto los “azulcremas” se quedaron en seis.

Una genialidad de Aquino, combinada con una irresponsabilidad del ecuatoriano Renato Ibarra, bastaron para que Águilas recibiera el 1-0 en su primera derrota del certamen, ante un cuadro “felino” que logró su primera victoria.

Un disparo al poste por parte del paraguayo Osvaldo Martínez, quien hizo su presentación en el certamen, parecía indicar que los de casa podrían imponer condiciones, sin embargo, enfrente estuvo un equipo más sólido, que aunque no llegó mucho en el primer tiempo, logró terminar con el cero en un gran gol de Aquino.

Por izquierda, el ex jugador de Villarreal tomó un balón para prender un disparo con mucho efecto que dejó parado a Hugo González, para colarse pegado al poste contrario, al minuto 37.

La noche se le vino a los capitalinos, luego que Ibarra le propinó un golpe con el codo al brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho”, para dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Los de la “Sultana del Norte” aprovecharon por completo esta situación para el complemento y tras dos avisos, Gignac amplió la ventaja en un balón que le quedó por derecha, para tocar con gran elegancia por encima de González, al minuto 59.

Ignacio Ambriz necesitaba goles, pero también de alguien en el medio campo, porque Tigres le ganaba todas, para lo cual ordenó el ingreso del brasileño William da Silva, en lugar de un inédito Carlos Quintero.

Un cabezazo al travesaño por parte del argentino Silvio Romero fue lo único capaz de hacer al frente América, que vio cómo su deseo por lograr un tercer triunfo consecutivo en casa se esfumaba ante unos Tigres que todavía marcaron un tercero por medio de Ismael Sosa, al 90+4, para darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena labor. Expulsó al ecuatoriano Renato Ibarra (45) por los de casa; el argentino Ismael Sosa (55) y Alberto Acosta (70) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Osmar Mares, José Guerrero, Osvaldo Martínez, José Guerrero (Jesús Moreno, 85), Rubens Sambueza, Renato Ibarra, Carlos Quintero (William da Silva, 60) y Silvio Romero. DT Ignacio Ambriz.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Alberto Acosta (Manuel Viniegra, 76), Francisco Torres, Guido Pizarro, Javier Aquino (Luis Quiñones, 85), Lucas Zelarayán (Jurgen Damm, ), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario