IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Cruz Azul aventaja 2-1 a Santos Laguna.

Cruz Azul vence 3-1 a Santos Laguna

20 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  Con un mejor segundo tiempo, que al final se le complicó, Cruz Azul consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2016, al vencer 3-1 a un Santos Laguna que está en renovación futbolística, en duelo de la fecha seis jugado en el estadio Azul.

Las anotaciones que le dan al cuadro celeste sus primeras tres unidades fueron de Jonathan Cristaldo en el minuto 57, de Joao Rojas en el 61 y de Francisco Silva, al 90 de penal, mientras Jonathan Rodríguez acercó al cuadro lagunero en el 81 en el contrarremate de dudoso penal.

La victoria le permitió a “La Máquina” llegar a siete unidades en la clasificación general del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, además de tomar un respiro en la tabla porcentual, en tanto Santos siguió en los últimos lugares con apenas dos puntos.

El encuentro pintaba para tener emociones, con llegadas iniciales del cuadro “cementero”, el cual volvió a mostrar carencia ofensiva y esa contundencia que no encuentra desde hace ya varios partidos y que comienza a preocupar al cuerpo técnico.

De esta manera, en un par de llegadas, el paraguayo Jorge Benítez y Aldo Leao fallaron por lo menos una ocasión clara para abrir el marcador, luego de haber dado un chispazo futbolístico ante la meta lagunera defendida por Carlos Acevedo.

La escuadra lagunera, por su parte, comenzó a pararse bien en la cancha y a neutralizar los arribos del conjunto local, aunque también tuvo sus oportunidades, una de ellas con el argentino Carlos Izquierdoz, quien en un centro al área estuvo bien posicionado, pero su remate con la cabeza salió a la ubicación de Jesús Corona.

Los dos equipos se neutralizaron y ninguno de los dos atinaba a hacerse con la pelota y mientras Santos Laguna tropezaba al intentar llegar a la meta enemiga, a la ofensiva celeste le faltaba encontrarse para generar peligro.

Al arranque de la segunda parte, los dirigidos por Tomás Boy salieron más ofensivos y ordenados, y en el minuto 57 lograron la ventaja 1-0 con el tanto de Cristaldo, quien terminó de buena manera un rechace fallido de la zaga visitante.

Con esa inercia, “La Máquina” amplió la ventaja 2-0 con la anotación de Joao Rojas, quien con certero toque terminó una muy buena triangulación, al entrar por el centro y vencer en la salida al guardameta lagunero Carlos Acevedo.

Todo caminaba bien para Cruz Azul hasta que, en el minuto 81, el silbante César Arturo Ramos marcó un penal dudoso en contra del conjunto local, que cobró Jonathan Rodríguez y que Jesús Corona atajó, pero le dejó el rebote al tirador, quien con la cabeza acortó a 2-1.

La situación se le complicó un tanto al cuadro celeste, ya que la escuadra visitante se fue al frente en busca de la igualada, pero lo hizo de forma desordenada.

En la agonía del encuentro, en el minuto 90, Cruz Azul también se encontró con un penal dudoso, que terminó por sellar su triunfo 3-1, luego que Francisco Silva cobró por el centro y de esa forma engañó a Acevedo, para poner cifras definitivas.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo un trabajo regular, amonestó a los cruzazulinos Rafael Baca y Julián Velázquez, así como a los santistas Fredy Hinestroza, Kristian Álvarez y Carlos Izquierdoz.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Enzo Roco, Francisco Silva, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca (Víctor Zúñiga, 69), Aldo Leao, Julián Velázquez, Joao Rojas, Jonathan Cristaldo (Omar Mendoza, 90) y Jorge Benítez (Christian Giménez, 73). DT Tomás Boy.

Santos Laguna.- Carlos Acevedo, José Abella (Ulises Dávila, 87), Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Walter Sandoval, Fredy Hinestroza, Bryan Rabello (Martín Bravo, 76), Emiliano Armenteros (Mauricio Cuero, 67) y Jonathan Rodríguez. DT José Manuel de la Torre.

 

Comparte la nota

Publica un comentario