IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Notimex. Chile anotó tres goles.

En disputado juego, Chile avanza a Rusia tras vencer a Venezuela

28 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Santiago, Chile.- La selección chilena de futbol venció 3-1 a su similar de Venezuela, en un duelo muy disputado en los minutos finales y que hizo temblar a los andinos rumbo a la clasificatoria del mundial de Rusia 2018.

El elenco encabezado por Juan Antonio Pizzi tuvo una jornada dispar en el pasto del Estadio Monumental de Santiago. La Roja tuvo un primer tiempo impecable sin puntos bajos, aunque en el segundo tiempo mostró una cara desconocida.

A los siete minutos de juego Chile ya ganaba 2-0 a una selección de Venezuela que se mostraba estéril ante cada ataque que proponía el actual combinado bicampeón de América.

El minuto cinco, a unos 23 metros de la portería resguardada por el joven golero de 19 años, Wuilker Fariñez, Alexis Sánchez embocó en el ángulo superior derecho de un disparo que dejó sin opción de reacción al jugador debutante con la “vino tinto”.

Tras el gol Chile se volcó al arco llanero, y en una jugada maravillosa, Sánchez y Aránguiz tocaron en una baldosa para servirle el balón a Esteban Paredes, quien entró con el arco a merced para aumentar el marcador.

De ahí en más, todo de La Roja, con 11 espectadores con vista privilegiada que veían pasar el balón de un lado a otro pero dentro de la cancha.

En el 22’ Isla entró por la derecha hasta ganar la última línea y enviar un centro, que fue conectado por Alexis, quien habilitó a Paredes, que se convirtió en el goleador de la jornada, al exdelantero de Queretaro y Atlante de México solo le bastó soplarla para el 3-0.

Aunque en el segundo tiempo, todo cambió y los 11 de rojo que entraron a la cancha no jugaban igual que los que terminaron en el primer tiempo, sobre todo a la hora de concretar.

La Roja se creó al menos diez oportunidades claras de gol en los 45 minutos finales, incluso Fariñez tapó un penal a Sánchez y Vidal tuvo tres en las que no concretó, tras lo cual Chile terminó el partido sufriendo.

Venezuela se vino encima, sobre todo tras el gol de Salomón Rondón, quien tomó una pelota, que no despejó la defensa chilena, y con un certero cabezazo descontó para la visita.

Ahí vino el peor momento de los andinos en el juego, los venezolanos hicieron pasar 10, y hasta 20 minutos de terror a La Roja y con juego asociado se acercaron al arco defendido por Claudio Bravo.

Incluso pudo acortar aún más las cifras cuando un tiro de Rómulo Otero dio en el horizontal e hizo estremecer a las 45 mil personas que llenaron las gradas del estadio ubicado en la zona sur de Santiago.

Al final, la Roja ganó y sumó tres punto en su camino a Rusia que lo dejó en la cuarta ubicación de las clasificatorias suramericanas rumbo al Mundial con 23 puntos.

Bajo el arbitraje del juez uruguayo Andrés Cunha los equipos jugaron de la siguiente manera:

Chile: C. Bravo; M. Isla (P. Díaz ), G. Medel , G. Jara , J. Beausejour; Ch. Aránguiz, P. Hernández (C. Carmona), A. Vidal; E. Vargas, E. Paredes (J. Valdivia), A. Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Venezuela: W. Faríñez; A. González (V. García), W. Ángel, M. Villanueva, R. Feltscher; R. Zambrano, T. Rincón (A. Figuera); J. Murillo, R. Otero, D, Machis (A. Peñaranda); S. Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Comparte la nota

Publica un comentario