IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Samuel Herrera Jr. Reúne a más de mil 300 deportistas de 17 entidades.

Inauguran Encuentro Nacional Deportivo Indígena

23 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- “Este encuentro es una muestra de lo que somos como pueblo; con historia, arte y cultura. Un pueblo de tradiciones que nos dan identidad y que se conserva a través de los años, gracias a la lucha de nuestros hermanos indígenas”, resaltó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el VIII Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que por primera vez se celebra en Michoacán y que reúne a más de mil 300 deportistas de 17 entidades.

La ceremonia de inauguración tuvo como escenario la Plaza Valladolid de Morelia y fue engalanada con la asistencia de las delegaciones participantes, además de la presentación de dos video mapping.

El ejecutivo michoacano estuvo acompañado por Fernando Cañas Alba, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (Conade); Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte  (Cecufid); Gustavo Juárez Bedolla, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  (IMDE); Citlali Fernández, por parte del Poder Judicial; Albero Frutis, secretario de Educación en el Estado; además de Martín García, secretario de los Pueblos Indígenas y el rector de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna.

Fue la escolta de la XXI Zona Militar, la encargada de los Honores al Lábaro Patrio. Durante la ceremonia se premió a los ganadores de la primera jornada de actividad, además de la exhibición del juego de pelota purépecha por parte de miembros de la Asociación Michoacana de Deportes Autóctonos.

Comparte la nota

Publica un comentario