IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez.

Escuelas de Desarrollo Deportivo promoverán 10 disciplinas

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Como una apuesta a la masividad del deporte en morelianos de todas las edades, fueron presentadas las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo,  mismas que promoverán  10 disciplinas en las 11 unidades deportivas administradas por el Ayuntamiento de Morelia a partir del próximo 22 de agosto.

Este nuevo programa es coordinado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  (IMDE) y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Las instalaciones de Palacio Municipal sirvieron de sede para este anuncio, mismo que estuvo encabezado por Gustavo Juárez Bedolla, director del IMDE, en compañía de Miguel Ángel Izquierdo,  titular de la Dirección de Educación Física.

“La intención es poder ofertar algo diferente y esperamos que sea el inicio de algo que pueda durar mucho tiempo. Recuperar espacios en las mismas tenencias y poder tener disciplina que les va a ayudar a los morelianos a mantenerse saludables,  es uno de los objetivos, además una oportunidad para seguir detectando talentos y poder canalizarlos a algún deporte”, expresó Miguel Ángel Izquierdo.

Por su parte, Gustavo Juárez mencionó: “Es la primera vez que se hace esto, son 10 disciplinas que van a estar a lo largo y ancho de las tenencias y Morelia, a cargo de  verdaderos especialistas de diferentes disciplinas”.

Las disciplinas que tendrán estas escuelas serán: box, frontón, gimnasia rítmica y aérea, handball, voleibol, básquetbol, activación física laboral, acondicionamiento físico, triatlón, futbol, además de deporte adaptado.

Se informó que a estas escuelas podrán acudir morelianos de todas las edades, sin costo de inscripción.

Comparte la nota

Publica un comentario