IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Argentina va con todo frente a la selección chilena.

Finaliza partido; Argentina 2-1 Chile

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santiago, Chile.- Argentina se desquitó de la derrota ante Chile en la final de la Copa América venciéndolo 2-1 en la jornada cinco de las eliminatorias de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2016.

En el Estadio Nacional de Chile Julio Martínez Prádanos, el cuadro de Juan Antonio Pizzi tomó la ventaja momentánea al minuto 10, cuando Felipe Gutiérrez superó a la zaga argentina y remató de cabeza un tiro de esquina, para poner el marcador 1-0.

Pero las lesiones terminaron a Chile, que jugaba mejor en ese momento, pues previamente al minuto tres se lesionó el delantero Matías Fernández, quien fue sustituido por Francisco Silva, y Marcelo Díaz también salió del encuentro al 21 por Bryan Rabello.

Esto fue aprovechado por Argentina y capitalizó al minuto 20 gracias a un gran gol de Ángel Di María que disparó el balón justo en la escuadra derecha de la portería defendida por Claudio Bravo.

Ya con la confianza del empate, el equipo de Lionel Messi tomó la iniciativa del encuentro, y Gabriel Mercado, tras una jugada dividida, metió gol con el recurso de la tijera, para adelantar a la “albiceleste” al minuto 25.

Los pupilos de Gerardo Martino pudieron hacer más grande la ventaja en la primera mitad, pues tuvieron al menos tres oportunidades claras de gol, pero Sergio Agüero no quiso finiquitar el juego, aunque también Chile pudo empatar al 48 con disparo de Gutiérrez.

Reanudado el partido, Chile inició mejor que Argentina como en la primera parte, tuvo la oportunidad de empatar por medio de Alexis Sánchez al 52 y al 63, pero erró ambas jugadas y Sergio Romero le robó la oportunidad del empate a Fabián Orellana antes al 59.

Sin embargo, y pese a las oportunidades que generaron ambos conjuntos, ninguno pudo mover el electrónico y las cosas quedaron en un emocionante e intenso 2-1 a favor de los visitantes.

Como consecuencia de este cotejo, Chile se estancó en la séptima posición de la competencia, mientras que Argentina subió hasta la cuarta plaza, con ocho unidades y enfrentará en casa a Bolivia que viene perder con Colombia 3-2.

Comparte la nota

Publica un comentario