IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En punto de las 20:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón, ambas escuadras medirán fuerzas en la capital mexicana.

Horarios y partidos de la jornada 15 del Clausura 2016

22 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pumas y Xolos van por triunfo que mantenga esperanza de liguilla
Ciudad de México.- Este viernes, de forma singular, la jornada 15 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX comenzará en el estadio Olímpico Universitario, cuando Pumas de la UNAM le haga los honores a Tijuana.

En punto de las 20:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón, ambas escuadras medirán fuerzas en la capital mexicana con la única idea de sacar victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Universidad Nacional tratará de sacar el triunfo ante su afición para meterse en zona de calificación gracias a que suma 18 unidades y de ganar llegará a 21 para colocarse apenas en el octavo peldaño, pero la última palabra la tendrá Xolos.

El equipo fronterizo tiene una tarea más complicada debido a que tiene 16 puntos y con una victoria en CU no le alcanzará todavía para meterse entre los primeros ocho puestos de la tabla.

Una derrota o incluso un empate para cualquiera de los dos conjuntos será contundente para dejarlos fuera de la “fiesta grande” a falta de dos fechas para que concluya la ronda regular.

El entrenador de Tijuana, Miguel Herrera, quien cumple su primer torneo frente de esta escuadra, llegó al club con la obligación de alcanzar liguilla, pero la carencia de triunfos en casa le complicó el camino, ahora necesita un milagro.

Por su lado, Pumas aspiraba a sacarse la espina después del subcampeonato, pero su participación en Copa Libertadores parece le hará cambiar de parecer y dejar de lado la Liga MX para luchar por el prestigioso torneo sudamericano.

Por lo pronto, por el estilo de juego de los dos clubes, se espera un duelo abierto este viernes en Ciudad Universitaria con un Pumas más cómodo por jugar de noche de local, precisamente por su participación en Libertadores, contra un Xolos, que es de los mejores visitantes aunque la última vez que pisó la capital mexicana se comió seis goles del América.

“Lo primero es el partido ante Xolos, pensamos sólo en buscar la Liguilla y ya después veremos lo que pasa en la Copa Libertadores”, afirmó el delantero paraguayo Dante López.

“Estamos vivos en los dos torneos y dependemos de nosotros, hay que ganar a Tijuana porque es un equipo directamente ligado a la lucha por la calificación, de eso dependerá mucho lo que venga”, abundó.

Sabedor de que las complicaciones iban a aparecer al participar en dos torneos, Pumas de la UNAM descartó estar en condiciones de exigir alguna ayuda a la Liga MX que pueda beneficiar su participación en Copa Libertadores.

El director deportivo Antonio Sancho afirmó que desde un principio sabían las reglas y se mostró encantado de tener este tipo de problemas, ya que Universidad Nacional está en el certamen sudamericano por méritos propios.

“Todos los equipos sabemos que al entrar en Libertadores esta es la gestión, la Liga trata de hacer sus gestiones. Sabemos que es un torneo que no es nuestra confederación, es difícil por los viajes largos, pero afortunadamente estamos aquí por méritos del equipo”.

Cruz Azul busca reaccionar ante Veracruz
Veracruz.- Las oportunidades de ir a liguilla se agotan, por lo que Cruz Azul tendrá que reaccionar hoy en su visita ante Veracruz para seguir como firme aspirante a la Fiesta Grande.

La Máquina acumula tres compromisos ligueros sin ganar, situación que le ha generado críticas e incluso la continuidad de su técnico Tomás Boy entró en duda, por lo que la victoria ya urge.

Los cementeros tienen 19 unidades en el noveno peldaño y de triunfar se meterá entre los ochos primeros lugares para ejercer presión al resto de los clubes. Una derrota lo limitará en sus aspiraciones aunque las matemáticas todavía le den chance de vivir.

Matías Vuoso viajó con el primer equipo de Cruz Azul, pese al conflicto que vive con su entrenador, Tomás Boy.

El delantero cementero no quiso dar declaraciones sobre tema en el aeropuerto capitalino. “No hay tensión sobre eso, es más lo que los medios dicen, sus reflexiones”, dijo Christian “Chaco” Giménez, quien reaparecerá con La Máquina ante Veracruz.

El fin de semana pasado el timonel celeste y el “Toro” Vuoso se enfrascaron en una pelea verbal por la inconformidad del jugador al no ver actividad.

Cruz Azul espera aprovecharse de un Tiburones Rojos, que ya no pelea nada en este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, se le fue la opción de ir a liguilla y la fortaleza en el Luis “Pirata” Fuente ya no fue la misma.

Los jarochos aspiran sólo a no acabar en el sótano de la tabla en el certamen, apenas cuenta con 10 puntos, uno más que Atlas, que va último.

Además buscarán cerrar con dignidad el torneo y ganar para aumentar su diferencia en puntos en la tabla por el no descenso.

El compromiso comenzará a las 21:30 horas, se espera una buena entrada en el Puerto a pesar del paso del equipo, pues la fiesta por obtener la Copa MX todavía sigue. El árbitro del cotejo será Paul Enrique Delgadillo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario