IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. En la Ciudad de México corren cientos de atletas el tradicional Medio Maratón.

Kenianos ganan el Medio Maratón de la Ciudad de México

31 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con un tiempo de 1:05:29, el keniano Emmanuel Mnangat cruzó la meta ubicada frente al Ángel de la Independencia. En segundo lugar llegó el también keniano Nickson y en en tercer lugar el mexicano Luna Aburto.
En la rama femenil, la corredora Risper Biyaki Gesabwa, también de Kenia, se impuso con un tiempo de 1:17:28, seguida por la mexicana Katia Mirel García, quien finalizó en segundo lugar ante el gran aplauso de los aficionados.
El resto de los 25 mil corredores registrados siguen avanzando la ruta. Se prevé que los últimos competidores atraviesen a las 10.00 horas a la meta, por lo que continúan los cierres viales y el servicio parcial en las Líneas 1,3 y 4 del Metrobús.
Fue a las 7:00 horas, cuando cientos de corredores reunidos en la Fuente Bicentenario La República, ubicada en el cruce de Reforma y Bucareli, entonaron el Himno Nacional con lo que comenzó el Medio Maratón de la Ciudad de México.
Mediante un sistema de bocinas, los organizadores del evento alentaron a los competidores a esforzarse a los largo de los 21 kilómetros de la ruta que recorre Reforma, hasta la altura de Prado Sur, y continúa sobre Chivatito, recorre varias zonas del Bosque de Chapultepec y regresa sobre la misma Reforma para culminar en el Ángel de la Independencia.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, la carrera tenía una inscripción de 25 mil corredores en sus diferentes categorías, provenientes de todos los estados del país.
Recuerde que por la competencia deportiva, se cerrarán estaciones del Metrobús y habrá cortes viales, se recomienda consultar alternativas para que no resulte afectado en sus traslados.
Para la carrera, el servicio de las Líneas 1, 3, 4 del Metrobús tuvo modificaciones. La Línea 1 ofreció circuitos temporales de Indios Verdes a Reforma y de la Glorieta Insurgentes a El Caminero, pero mantuvo cerradas Hamburgo y Buenavista.
En la Línea 3 no hubo servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, y los circuitos fueron de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía.
En tanto que en la Línea 4, el circuito temporal fue en la ruta sur de la estación Juárez a San Lázaro, mientras que en la ruta norte de Bellas Artes a San Lázaro; se mantuvo sin servicio Hidalgo y Vocacional 5.
En tanto, el Ciclotón modificó su ruta, fue realizado en Paseo de la Reforma, Artículo 123, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Río Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y, finalmente, por las calles de Mazatlán, Durango, Valladolid, Londres y Niza.

Comparte la nota

Publica un comentario