“Kika” Chávez retiene título y buscará el Diamante Mosca CMB

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zapopan.- La boxeadora Yéssica Chávez logró la quinta defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y también el boleto a la final por el Cinturón Diamante, luego de vencer por decisión unánime a Ana Arrazola.

En el pleito estelar de la función de “Promociones del Pueblo” que se realizó en el Palacio de la Cultura y la Comunicación, la “Kika” dominó prácticamente de inicio a fin y se impuso con puntuaciones de 97-93, 98-93 y 99-91.

PUBLICIDAD

La velocidad y precisión de la “Kika” fueron determinantes en su victoria, quien poco a poco tomó el control de la pelea tras castigar a la “Bronca” con upers y ganchos.

Aunque la pugilista zurda nunca dejó de pelear e ir al frente, la “Kika” le tomó la medida para conectarla al contragolpe, cada ocasión de forma más certera, e incluso provocó que su rival cayera en desesperación.

Yéssica espera fecha para enfrentar a Esmeralda “Joya” Moreno, campeonas absolutas de las 112 y 108 libras, de manera respectiva, quienes se jugarán el cetro Diamante Mosca al ser las finalistas del torneo del CMB.

PUBLICIDAD

Por su parte, Marco Peribán fue valiente y aguantó los 12 rounds, pero fue derrotado por decisión unánime por el turco Avni Yildirim, quien se proclamó nuevo campeón Internacional supermediano del CMB tras lograr puntuaciones de 116-111, 117-110 y 117-110.

“Mr Robot” Yildirim, tercero en la clasificación del CMB, nunca dejó de atacar a su rival, por momentos respondón, pero los golpes más precisos y letales eran del turco, quien mandó a la lona a Peribán en el undécimo.

Al final, el pugilista turco salió con el brazo en alto y el cetro en su poder, además de dar un paso para disputar el vacante cetro supermedio del CBM, lo que espera se confirme en las próximas semanas.

Mientras, el olímpico en Río 2016, Juan Pablo “Pivi” Romero, noqueó en apenas dos episodios a Elliot “Pipila” Cano, para lograr su segundo triunfo en el pugilismo profesional.

Finalmente, en duelo de excampeones mundiales y en la división mosca, Pedro “Pedrín” Guevara dio cuenta de Oswaldo “Gallito” Novoa por decisión dividida, para dar un paso en busca de una nueva oportunidad de título del mundo.