México, a rezar y poner velas: La Volpe (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacan

Ciudad de México. Ricardo La Volpe, duro y directo. El argentino, técnico de México en el Mundial de Alemania 2006, tiene muchas dudas acerca del accionar de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Rusia 2018, bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

PUBLICIDAD

La razón es simple: “No sé qué intenta hacer”, dice. “No lo sé… Y creo que todos pensamos igual. La razón la da el mundo: porque como se trabaja, se juega. Si México, respetando su manera de pensar, cambia de alineación, dependiendo del rival, si convocas a un jugador porque juega en puesto determinado y lo pones en otro puesto en donde no tiene el oficio…. No sé qué esperar. En el mundo manda Alemania y no cambia. España no hace esas cosas. Brasil desde que agarró el nuevo técnico (Tité) hace lo más lógico…. Nadie sabe qué esperar”.

El proceso que ha llevado a cabo el colombiano, no lo impresiona: “La eliminatoria se facilitó porque Estados Unidos no está en su momento. Fueron resultados justos. En Copa Oro no mostró nada y debió mostrarse superior. En la Confederaciones ya vieron qué pasó. Hay dudas porque uno ve por qué Alemania es Alemania, y no sólo por los jugadores, sino porque hay continuidad en su técnico (Joaquim Loew), que era auxiliar cuando jugamos contra ellos en la Confederaciones de 2005. Tité entró por Dunga y cambió una manera de jugar, y desde ahí juega de la misma forma y se volvió el primero de Sudamérica. España juega con los jugadores en sus puestos. No veo a Andrés Iniesta como un volante por fuera, juega como 10 en el centro. Por eso es la gran duda, por su manera de trabajar, pero quizá no haya nadie que se siente en la mesa y le haya preguntado por qué es diferente a todos, a qué lo es”.

PUBLICIDAD

A mí –asegura-, me tendría que convencer sentados en una mesa tomando un café… ¿Por qué el cambio? Y agrego otra cosa, quizá por eso, por su forma de trabajo, es porque José Pékerman dirige a Colombia y no él”.

Para más información checa nuestra edición impresa del 13 de febrero.