IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. México y Argentina avanzan invictos.

México y Argentina avanzan invictos

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México.- México y Argentina mantuvieron su paso perfecto en el Preolímpico de Básquetbol al aplastar a Uruguay y Venezuela, y ambos conjuntos dieron un paso más rumbo a la búsqueda de los dos boletos en disputa para Río 2016.

Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, volvió a cargar con el peso del equipo local, al totalizar 23 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y seis robos. México se impuso así 78-63 sobre los uruguayos en el último choque de la primera ronda.

Héctor Hernández agregó 17 puntos para México, que se medirá a Puerto Rico en la segunda ronda a partir del domingo.

México, que ganó sus cuatro encuentros por un promedio de 16 puntos, busca clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos desde Montreal 1976.

El partido estuvo equilibrado por un cuarto y medio, cuando los uruguayos llegaron a tener la ventaja en media decena de ocasiones. Sin embargo, los mexicanos cerraron el segundo lapso con una carrera de 13-4 y se fueron al descanso arriba por 11.

En la segunda mitad, México mantuvo ventaja de hasta 14 puntos, 46-32, pero Ayón y el armador de Milwaukee, Jorge Gutiérrez, tomaron un descanso que los uruguayos aprovecharon para reducir a ocho la desventaja con poco más de seis minutos en el encuentro.

Ayón y Gutiérrez volvieron al campo y México reestableció la diferencia de dos dígitos mediante un triple de Paul Stoll con poco más de dos minutos por jugarse, para terminar con la amenaza de reacción charrúa.

Comparte la nota

Publica un comentario