IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Con lo mínimo, México vence 1-0 a Paraguay en partido amistoso.

México vence 1-0 a Paraguay en partido amistoso

28 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Atlanta, EU.– La Selección Mexicana de Futbol aprovechó la única ocasión de gol que tuvo, para derrotar por la mínima diferencia a su similar de Paraguay, en partido amistoso de preparación, con miras a la Copa América Centenario 2016.

La única anotación del encuentro fue obra de Andrés Guardado, al minuto 31, con lo que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se mantiene invicto al frente del Tri en seis partidos y sin recibir gol.

Su siguiente duelo será el miércoles en San Diego ante el representativo de Chile, el último antes de su debut en la justa continental el domingo 5 de junio ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Si se toma en cuenta el poco tiempo de trabajo, así como lo corto del plantel, el desempeño del “Tri” estuvo a la altura, sin que esto signifique que haya sido bueno, sino solo que aprovechó la única ocasión de gol que generó, derivada de una falla de la zaga rival.

La ausencia de varios jugadores generó que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio improvisara en diversas posiciones, con una línea de cinco, en la que Jurgen Damm y Javier Aquino hacían funciones de lateral, pero con mucha dinámica y salida al frente.

Luego de un inicio en el que el cuadro sudamericano era el menos malo, el “Tri” se acomodó mejor en la cancha y comenzó a ser un poco más que su rival, para terminar con el cero apenas pasada la media hora de juego.

Un gran balón de Jesús Dueñas a profundidad por derecha le permitió a Damm entrar solo al área para ceder a Guardado, quien, ya sin portero, definió con parte interna para abrir el marcador, al minuto 31.

Más allá de un disparo de Rober Piris que exigió a Guillermo Ochoa, así como otro de Carlos Peña, que hizo volar al recién ingresado Antonhy Silva, poco fue lo que se vio en el complemento.

Conforme el reloj avanzó, ambos cuadros movieron sus piezas, lo que generó que el partido fuera más cortado y con menor idea futbolística, la cual intentaron suplir con ganas y esfuerzos individuales.

Los intentos quedaron solo en eso y el marcador ya no se movió, con lo que México logró una victoria importante por lo que significa en lo anímico, pero alejado de un desempeño óptimo.

El arbitraje estuvo a cargo de Edvin Jurisevic, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Derlis González (15) y a Celso Ortiz (23) por los “guaraníes”; mientras Javier Aquino (24), Oribe Peralta (74) y Paul Aguilar (79) vieron cartón preventivo por el cuadro mexicano.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Jurgen Damm (Diego Reyes, 61), Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno (Yasser Corona, 55), Javier Aquino, Jesús Molina, Jesús Dueñas (Jorge Tores Nilo, 61), Andrés Guardado (Paul Aguilar, 56), Carlos Peña y Javier Hernández (Oribe Peralta, 56). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Paraguay.- Justo Villar (Antonhy Silva, 46), Bruno Valdez (Iván Piris, 55), Paulo da Silva, Fabián Balbuena, Blas Riveros, Celso Ortiz, Robert Piris, Derlis González (Rodrigo Rojas, 69), Óscar Romero (Juan Iturbe, 81), Jorge Benítez (Nelson Haedo Valdez, 64), Arnaldo Sanabria (Darío Lazcano, 51). DT Ramón Díaz (ARG).

Comparte la nota

Publica un comentario