IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Fue el 3 de mayo de 1966, cuando el actual estratega de Monarcas inició su carrera de portero.

Meza celebra 5 décadas dentro del deporte de sus amores

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco de la celebración, por sus 50 años de carrera futbolística, Enrique “Ojitos” Meza, técnico de Monarcas Morelia, se dijo agradecido por todo lo que este deporte le ha dejado y aseveró que su objetivo continúa siendo salvar al equipo rojiamarillo, tal y como lo hizo hace 20 años; con el equipo ya calificado a la “fiesta grande” y a sólo un partido de cerrar la fase regular del Clausura 2016, Meza celebró cinco décadas dentro del deporte de sus amores, motivo por el cual se mostró contento y agradecido.

Y es que fue el 3 de mayo de 1966, cuando el actual estratega de Monarcas inició su carrera de portero, con Cruz Azul; sumó 14 años como jugador y lleva 33 como director técnico, puesto en el que ha conseguido grandes éxitos. “La he pasado muy bien; he sido muy feliz en todo esto; he sido muy afortunado y también muy feliz, desde luego que agradezco a Dios tener esta magnífica oportunidad de estar cumpliendo los 50 años”, expuso Enrique Meza.

Y recordó: “He sufrido algunos despidos, algunos justificados, pero ninguno como el de la Selección Nacional, o la primera vez que salí de Cruz Azul, que fue muy doloroso, pero lo de la Selección Nacional fue también doloroso, pero no cambio por nada el haber sido técnico nacional”.

El timonel, de 68 años de edad, fue cuestionado sobre el legado que le gustaría dejar en el futbol mexicano, a lo cual aseveró: “Tengo muchos amigos en el futbol; no me pagan para hacer amigos, me pagan para tratar de hacer que un equipo juegue bien y que gane, lo demás es realmente gratis; pero qué legado me gustaría dejar, solamente que la gente quizás recuerde a aquéllos jugadores con los que trabajé, que me hicieron ganar cosas, que a lo mejor algún día, hasta tuvimos una pequeña discusión, pero que hoy la gran mayoría son mis amigos; entonces, yo no aspiro a dejar cosas como para pensar que fuera yo una gente muy importante, soy un tipo muy común”.

Compartió que su voluntad ha sido el sello característico que lo ha llevado a conseguir sus éxitos como director técnico. El “Ojitos” se dijo contento de celebrar sus cinco décadas en el balompié azteca en Monarcas Morelia, una institución a la que aprecia.

“Mi vida cambió a partir de haber dirigido a Morelia; estoy agradecido con ella. Me tocó un aniversario más con una clasificación, con que Morelia se salvara como hace 20 años, aún cuando el compromiso más grande de todos está en el año que viene, pero como decía, los tiempos de Dios son los únicos que son exactos y solamente agradecer que me haya dado la oportunidad, nuevamente, de estar vigente, a pesar de la edad”.

Para más información consulte la edición impresa de este 5 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario