Michoacán logró 2 medallas de bronce en el judo de la Olimpiada Nacional 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Kathya-Macías-Bronce-en-Jud

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la selección michoacana de judo en el tercer día de competencias de la Olimpiada Nacional 2014 que se celebra sobre el tatami del gimnasio de la Universidad Veracruzana, ganó dos medallas de bronce por conducto de la actuación de Kathya Macías en los 63 kilos y la dupla de kata femenil, compuesta por Alejandra Michel Montes de Oca y Elizabeth Malfavón.

PUBLICIDAD

Con las dos medallas de bronce del judo, Michoacán llegó a 79 metales conquistados en lo que va de actividad de la máxima justa nacional deportiva, producto de 13 de oro, 29 de plata y 37 de bronce.

En la complicada jornada Michoacán participó con seis judokas,  de la categoría Juvenil Menor de los 15-17 años, además de las dos parejas de kata Juvenil Mayor de los 18-19 años.

Primeramente la Federación Mexicana de Judo, programó toda la competencia de kata o formas en donde Michoacán se hizo presente en el podio con la pareja de la rama femenil que integraron Alejandra Michel Montes de Oca y Elizabeth Malfavón, quienes terminaron con la medalla de bronce.

PUBLICIDAD

El primer lugar y medalla de oro fue para la dupla de Karina González y Fernanda Velasco, de Oaxaca, mientras que la presea de plata fue para el Distrito Federal en dupla que conformaron Alma Gutiérrez y Fernanda Chávez.

Kathya Macías, rescata medalla de bronce

Por su parte en la modalidad de combate de la categoría Juvenil Menor, la única michoacana que logró saborear la gloria olímpica fue la moreliana Kathya Macías, quien a base de un enorme esfuerzo y pundohonor logró medalla de bronce.

Kathay Macías González, compitió en la división de los -63 kilogramos, registrando dos triunfos y una derrota.

En la primera ronda avanzó de bye, para después medirse con Sofía Arévalo, de Jalisco, quien la derrotó a través de un wazari y con ello, se tuvo que conformar con el repechaje en donde únicamente estuvo de por medio la medalla de bronce.

En su primer combate del repechaje, la moreliana Kathay Macías doblegó a María Robledo, de Nayarit por Ippon.

Y en el decisivo  combate por el bronce, la judoka moreliana en los primeros segundos truncó las aspiraciones de la anfitriona veracruzana Ana Ortega, quien fue descalificada tras realizar un “Hansoku Make”, luego de clavar la cabeza al tatami, tras una derribe, en movimiento totalmente prohibido y automática anulación por su propia seguridad.

Para Kathya Macías fue cuarta medalla de bronce y aseguró que pese a lo duro de los golpes y del propio judo seguirá compitiendo.

“Es deporte es así, uno termina con moretones y lesiones pero no me rajó, quiero seguir compitiendo y representar a Michoacán me llena de mucho orgullo”, dijo.

En los otros resultados de los judokas michoacanos: Alexia Rivera, concluyó en el quinto lugar de la división de los -48 kilos.

Daniela Rodríguez, en la división de -40 kilogramos, se quedó en la ronda de repechaje por el bronce.

Por su parte, el moreliano Emil Montes de Oca, se quedó con el quinto lugar en la división de -60 kilos, mientras que Juan Núñez, se quedó en el repechaje de la división de -66 kilogramos.