IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Orgullosamente moreliana, por cuestiones laborales de sus padres, Paulina Ríos Maya radica, desde hace cuatro años en Bélgica.

Michoacana va a Mundial de Físicoconstructivismo 2016

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, La capital michoacana tiene una digna representante en el Físicoconstructivismo y Fitness europeo, con la deportista Paulina Ríos Maya, quien a sus 20 años de edad, es una de las mejores cinco atletas del Viejo Continente y se alista para competir en su primer Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Tailandia, del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año.

Orgullosamente moreliana, por cuestiones laborales de sus padres, Paulina Ríos Maya radica, desde hace cuatro años en Bélgica, lugar en donde combina con notable éxito el estudio de la arqueología con el deporte de alto rendimiento, puesto que recientemente, logró ubicarse en el Top 5 del Campeonato Europeo 2016, que se celebró en Hungría, para así calificar al Mundial de Fisicoconstructivismo, en la división Model Physical.

De visita en su tierra natal, la michoacana se dijo orgullosa de sus raíces y motivada por dar la cara por México y la entidad en su primera competencia Mundial, bajo los colores de Bélgica. Cuéntanos, ¿cómo fueron tus inicios en este deporte? “Yo hacía ballet y siempre estuve practicando disciplinas y sentía como que no me llenaba; un día fui al gimnasio de mi escuela y empecé a practicar pesas y me empecé a preparar, leyendo artículos por Internet.

La verdad es que me esmeraba mucho y decidí llamar a la Federación de Bélgica, para inscribirme en una competencia, fue ahí donde conocí a mi hoy entrenador, Rudy Getteman, quien es presidente de la federación belga y con el que inicié a competir”. ¿En qué momento te das cuenta que este deporte es tu pasión? “En el momento en el que pisé el segundo escenario, en una competencia en Austria, me doy cuenta que quiero hacer esto siempre.

Competí y me propuse calificar en las mejores cinco del contingente europeo para poder ir al Campeonato Mundial. La preparación es muy exhaustiva, sin embargo me gusta mucho. Son retos que me gusta afrontar”. ¿Qué papel juega tu familia en tu carrera deportiva? “La verdad es que mi familia siempre me ha apoyado; cuando tienes a un familiar en esto, es demasiado pesado si es que no los sigues, ya que nuestra preparación es desde cuidar siempre la alimentación, todo y todos nos metimos, mi mamá y yo más, aunque mi papá también no lo deja de lado y es muy padre compartir con ellos la disciplina que te gusta; es una motivación extra”.

¿Que sentiste calificar? Estaba para dos categorías, la de Junior de 16 a 23 y la Abierta. Era demasiado complicado, porque el primer día era una categoría y al día siguiente, la otra. En Junior me dieron el resultado de estar en el top 5 para ir al Mundial y ya no hice la segunda. Fue un gran resultado y darme cuenta que había logrado mi meta, pero que ahora tenía la responsabilidad de dar lo mejor de mí en el Mundial. ¿Qué te gustaría lograr en el Mundial 2016? “Me gustaría lograr un Top 5-6, estaría más que feliz con eso; sí se puede más, mejor. Sé que es el primero pero voy a dar lo mejor de mí”. ¿Cuál es tu sueño en este deporte? “Sueño con llegar a Miss Olympia que es otra Federación, donde está la élite de este deporte”.

¿Qué consejo darías a los jóvenes que incursionan en este deporte? “Que nunca se den por vencidos, porque siempre va a haber un momento en el que te sientas derrotado, que quieras tirar la toalla; yo tuve de esos momentos, te sientes horrible y piensas que no lo puedes lograr. Lo mejor de todo es luchar contra eso y no darte por vencido, porque cuando logras tus objetivos, es muy gratificante saber que lo intentaste, por lo menos, y que diste lo mejor de ti

rios

Comparte la nota

Publica un comentario