IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los grandes nombres no llegaron al club purépecha y tampoco la directiva del club abrió la cartera.

Monarcas contrata refuerzos de bajo perfil

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La afición michoacana se quedó a la espera del refuerzo “bomba” para el Apertura 2016 y la directiva sólo se hizo de los servicios de los mexicanos David Cabrera, exPuma y Hugo Rodríguez, proveniente de Pachuca, además del ecuatoriano Cristian Penilla, quien jugó en el Barcelona de Guayaquil, y el portero Yair Urbina, procedente de la Liga de Ascenso. Causaron bajas: Erick Aguirre, Armando Zamorano y Christian Pellerano.

Los grandes nombres no llegaron al club purépecha y tampoco la directiva del club abrió la cartera, al menos no, durante el draft de Primera División, celebrado en Cancún, Quintana Roo, al contratar a tres jugadores, quienes llegan solamente a préstamo.

Refuerzos de bajo perfil
Las altas de la Monarquía son tres, encabezadas por David Cabrera, procedente de los Pumas, además de Hugo Rodríguez y el ecuatoriano Cristian Penilla, ambos vienen del conjunto campeón del futbol mexicano, Pachuca, aunque no eran considerados como titulares.

David Cabrera Pujol llega en calidad de préstamo, con opción a compra, procedente de los Pumas de la UNAM, de donde surgió y ha hecho toda su carrera; se desempeña como mediocampista y deberá pelear por un lugar junto al “Chato” Rodríguez.

Respecto al ecuatoriano Cristian Penilla, cuya carta pertenece al Pachuca, pero el último semestre lo jugó a préstamo con el Barcelona de Guayaquil, después de militar con los Tuzos, durante el Clausura 2015 y Apertura 2015, en donde sumó 28 juegos en total y un total de mil 166 minutos, además de colaborar con 4 tantos.

Otro de los refuerzos provenientes de los Tuzos de Pachuca, es el central mexicano Hugo Rodríguez, surgido en la cantera del Atlas y quien también ha defendió la casaca de los Tigres; durante el Clausura 2016, sólo jugó un par de partidos. Finalmente, se anunció la contratación del arquero Yair Urbina, quien jugó en los Bravos de Ciudad Juárez, en la Liga de Ascenso.

 

Comparte la nota

Publica un comentario