Monarcas regresa con sed de revancha

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carlos-Guzman-(1)-Archivo

Tras un año para el olvido y sobre todo un último semestre desastroso en todos los sentidos, Monarcas Morelia tiene la oportunidad de demostrar que fue sólo un accidente y cambiar radicalmente la cara para el Clausura 2015, aseguró el joven Carlos Guzmán, quien se mostró ansioso por el inicio del torneo y con sed de revancha.

PUBLICIDAD

El nuevo certamen es una excelente chance de mostrase como una escuadra totalmente diferente a la del torneo pasado, y eso lo deberán buscar desde la primera fecha cuando reciban el próximo viernes 9 de enero, a los Diablos Rojos de Toluca.

“El equipo está muy bien, ansioso porque inicie el torneo; tenemos esa sed de revancha por lo que pasó la campaña anterior. Nos hemos preparado de la mejor forma y nos sentimos listos para enfrentar a Toluca”, declaró el joven a unos días de su debut en la Liga MX.

Para el joven campeón del Mundo Sub-17 con la Selección nacional en México 2011, la incorporación de los refuerzos tanto locales como internacionales es algo importante, ya que la competencia interna será un factor fundamental para pelear por un lugar titular.

PUBLICIDAD

“Son grandes jugadores, llegaron al equipo para aportar toda su capacidad y talento, hay que pensar que tenemos dos competencias importantes y debemos estar preparados de la mejor forma”, destacó el lateral derecho de la Monarquía, quien también puede ser habilitado como central.

Carlos Guzmán, debutó en el máximo circuito en el Apertura 2011 bajo las ordenes de Tomás Boy; suma 4 torneos con Monarcas y uno más con Puebla, ya que para el Clausura 2014 fue prestado a los Camoteros a petición del entonces timonel, Rubén Omar Romano.

Registra un total de 35 partidos en Primera División, acumula 2 mil 465 minutos y lleva 3 goles, mismos que anotó tan sólo en la campaña anterior para convertirse en uno de los goleadores de la Monarquía, pese a su posición de lateral, sólo superado por Depetris, quien se despachó con 4 dianas.

Finalmente el futbolista moreliano, reconoció que una de las claves para mejorar considerablemente lo realizado el torneo pasado, será ganar en el estadio Morelos, algo que solamente hicieron una ocasión durante el Apertura 2014, cuando derrotaron a Monterrey en la jornada 15, para convertirse en el peor local de toda la temporada.

“En estos días hay que prepararnos al cien por ciento para llegar bien contra Toluca, es un partido importante y debemos aprovechar la localía para sumar los tres primeros puntos del torneo”.