Monarcas será distinto: Morales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-3

Monarcas Morelia se armó con un plantel competitivo y con la idea de calificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores así como ser protagonistas en el Clausura 2015, aseguró el capitán del equipo, Carlos Adrián Morales, quien aseguró será una escuadra totalmente diferente a la que protagonizó la peor campaña en la historia de la institución purépecha.

PUBLICIDAD

Los michoacanos sostuvieron su última práctica en la cancha del Morelos, antes de viajar a Guadalajara, para encarar el amistoso ante las Chivas; al respecto Carlos Morales, manifestó que se ha trabajado de manera adecuada durante la pretemporada y esperan ver los frutos, el próximo 9 de enero, cuando reciban a Toluca en el inicio del Clausura 2015.

“El equipo va bien, se está haciendo lo que se trabaja durante la semana, nos han pedido ser un equipo intenso en todos los sentidos de la cancha y en ese sentido vamos bien. Hay que seguir trabajando única y exclusivamente en el 9 de enero”, dijo.

Con apenas 10 unidades el semestre anterior, Monarcas fue último de la tabla general y protagonizó el peor torneo en su historia, en un año para el olvido; situación que deberá cambiar drásticamente la institución rojiamarilla para el 2015.

PUBLICIDAD

“La idea, más que ser diferentes, es buscar objetivos que no logramos este año que está a punto de concluir, sabemos que ambos torneos fueron bastante malos, uno resalta más que otro, debido a los puntos que se hicieron, pero en sí el año ha sido bastante malo, entonces vamos a tratar de que sea un Monarcas distinto en todos los aspectos”, sentenció el capitán de la Monarquía, Carlos Morales.

Durante el 2014, quedaron eliminados en el repechaje de la Copa Libertadores, ante el Independiente de Santa Fe, por lo cual buscarán sacarse la espina y ahora sí calificar.

“También la Libertadores, es otro objetivo que tenemos en mente, y que vamos a buscar estar dentro de la Copa, sabemos que es muy difícil porque enfrentaremos a un rival muy complicado, que en su casa, en Bolivia, sabe manejar muy bien el tema de la altura y van a querer sacar provecho de eso, pero también nosotros queremos aprovechar el estar en casa y ser un equipo contundente”, sentenció.

En base a la base de jugadores del torneo anterior aunado a la plantilla de extranjeros contratados para la nueva campaña, la Monarquía, tiene las armas para competir en ambos torneos.

“El plantel se está armando para competir en ambos torneos, la idea y la mentalidad es esa y por eso trabajamos; hay que ver cómo se dan las cosas y en su momento el futbol te va a dar a escoger uno u otro y ya se tendrá que decidir, pero por lo pronto la mentalidad es ir por el pase a la Libertadores y después calificar a la Liguilla”, aseveró.

Respecto a los refuerzos, aseguró que se hace todo lo posible para su rápida adaptación al futbol mexicano.

“Los que estamos dentro hemos tratado de arropar rápido a la gente nueva, y vamos a procurar que se adapten y también lo hagan al futbol mexicano porque es muy difícil, muy complicado pero vamos a apoyarlos en todos los sentidos”, destacó.