IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Otra novedad será la inclusión de silbantes del Ascenso en la Liga MX para foguearlas.

Mujeres árbitro regresan a la Liga MX

15 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de cuatro años de ausencia, las mujeres árbitro regresan a la Liga MX. Mayte Chávez, Karen Díaz y Enedina Caudillo debutarán como asistentes en Primera División en el torneo Apertura 2016.

La última abanderada en el Máximo Circuito fue Rita Muñoz, quien se retiró en 2012.

Y ahora, estas tres damas del silbato se ganaron su lugar después de aprobar con honores las pruebas físicas que le aplican por igual a los hombres.

“Me siento alegre, ha sido un sueño desde el 2000 que entramos al curso. Tenemos 15 años en el profesionalismo y es una gran oportunidad”, comparte Mayte, quien asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Dentro de la cancha no somos mujeres, somos árbitros y pertenecemos a un equipo que siempre trata de hacer las cosas bien”, abunda.

Y descarta sentir presión: “Tenemos carrera internacional. Yo he estado en estadios llenos, de hasta 100 mil personas y participado en mundiales y finales del Ascenso. Además, un árbitro trabaja mejor con presión”.

Otra novedad será la inclusión de silbantes del Ascenso en la Liga MX para foguearlos.
En la fecha uno también se estrenarán dos jueces centrales: Uriel Olvera en el Tuzos-León y Ángel Monroy en el Xolos-Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario