IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Wendy Rufino. Buscan impulsar la promoción del baloncesto estudiantil.

Niños Triquis, en Morelia este fin de semana

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los multicampeones mundiales de basquetbol, originarios de Oaxaca, los niños Triquis, realizarán una gira por la ciudad de la cantera rosa los días 9 y 10 de abril, durante la cual sostendrán varios encuentros de carácter amistoso ante equipos representativos de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo en Basquetbol Morelia (LEIDEBA), tanto en el Auditorio Municipal como en la Plaza Valladolid.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, organiza el evento, por medio del cual se pretende generar lazos de convivencia entre los jugadores, así como que sea el parteaguas para el crecimiento del basquetbol en la capital michoacana.

Los niños de la comunidad Triqui, en el estado de Oaxaca, se hicieron notar en el año 2013, cuando deslumbraron primero al país al adjudicarse el Campeonato Nacional Infantil, para posteriormente ganar diversos títulos a nivel mundial. La peculiaridad por la que este equipo resalta es que los niños juegan sin algún tipo de calzado. Actualmente, más de 2 mil niños conforman los equipos de este proyecto deportivo-educativo.

“La visita de los niños Triquis, que son un emblema en todo México de superación y dedicación, es algo que enaltece a toda nuestra ciudad. Los morelianos debemos tomar su ejemplo para sobresalir en todos los aspectos, sin importar los obstáculos que se pongan enfrente”, mencionó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Para más información consulta la edición del 7 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario