IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El Tricolor deberá hacer una buena eliminatoria final y dominar su camino al Mundial, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio.

Objetivo de FMF es que Tri clasifique primero de hexagonal Concacaf

5 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sabe que la obligación es clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, pero el ingrediente extra es hacerlo en el primer lugar del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf)

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, afirmó que el Tricolor deberá hacer una buena eliminatoria final y dominar su camino al Mundial, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio.

“Nosotros estamos convencidos que hay que prepararnos muy bien. Tenemos mucho tiempo de no clasificar en primer lugar, sin muchos sobresaltos, y ese es un objetivo real, firme, que hemos platicado”, aseguró.

En el Centro de Alto Rendimiento, el directivo subrayó que una vez clasificada a la máxima justa futbolera, la selección mexicana deberá mostrar algo diferente, no pensar solo en el famoso quinto partido, al cual no se ha llegado en un Mundial fuera de México.

“El gran desafío es clasificar y hacer algo diferente en un Mundial. Y me refiero a algo diferente a sentirnos orgullosos desde adentro y después irlo transmitiendo al público en general”, comentó.

Aplaudió el hecho de que el Tricolor sostendrá dos compromisos amistosos en estas fechas FIFA, contra Nueva Zelanda y Panamá, este último segundo rival del hexagonal final en noviembre, después de encarar a Estados Unidos.

“Es muy interesante el tema de poder enfrentar a Panamá. Ni Panamá ni nosotros enseñaremos todas las armas. De alguna manera enseñaremos algo pero estoy seguro que será un partido estratégico para noviembre, porque ahí está nuestro objetivo”, afirmó Cantú.

Comparte la nota

Publica un comentario