Michoacán va con todo en Paralimpiada Nacional 2018

Sara Pulido/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. En busca de superar lo conseguido el año pasado, un contingente de 58 deportistas representarán a la entidad en la Paralimpiada Nacional 2018 que por segundo año consecutivo se desarrollará en Colima del 23 de agosto al 5 de septiembre. Este año, la entidad tendrá el reto de …

Foto: Cortesía. Este año, la entidad tendrá el reto de igualar o superar el lugar 15 obtenido en la versión anterior.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En busca de superar lo conseguido el año pasado, un contingente de 58 deportistas representarán a la entidad en la Paralimpiada Nacional 2018 que por segundo año consecutivo se desarrollará en Colima del 23 de agosto al 5 de septiembre.

Este año, la entidad tendrá el reto de igualar o superar el lugar 15 obtenido en la versión anterior, en donde logró una cosecha 43 metales en total: 19 de oro, 18 de plata y 6 de bronce.

PUBLICIDAD

La Paralimpiada Nacional fue creada hace 15 años, en los cuales ha sido uno de los grandes semilleros para la detección de talentos mexicanos del deporte adaptado.

Año con año son cada vez más los atletas con alguna discapacidad física, mental y/o sensorial los que muestran sus habilidades en cada una de las disciplinas y modalidades.

PUBLICIDAD

El deporte adaptado o paralímpico, agrupa varias especialidades, deportes y desde luego categorías, que van de acuerdo a la discapacidad física, intelectual y visual, o con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Esta área del deporte nació como parte de la rehabilitación médica para los lesionados de los conflictos bélicos; la clasificación se basaba en sistemas médicos, como lesión medular, amputaciones, parálisis cerebral o discapacidad visual.

La Paralimpiada Nacional es el evento más importante convocado por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), para los niños y jóvenes mexicanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual; este año, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Conade, competirán deportistas de los 13 a los 21 años de edad, en las modalidades de silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales, además de ciegos y débiles visuales.

En su décima quinta edición, dicha competencia albergará a más de 4 mil 500 deportistas de todo el país. Fue el año pasado cuando dicha competencia sufrió algunos cambios en su formato.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.