IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Guillermo Quirino es uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Quirino, Bautista y Alejandre Mier ganan el Premio del Deporte

18 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El canoísta José Guillermo Quirino Medrano, Jorge Alejandro Alejandre Mier,  de triatlón,  así como el entrenador de atletismo Federico Bautista Gálvez,  fueron electos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.
Luego de casi 3 horas de análisis por parte de los miembros del jurado, se determinó por unanimidad que gracias a sus logros deportivos, dicho premio será repartido entre los tres actores del deporte.
“Me siento muy contento. No me lo esperaba.  Apenas llevo un año en selección y creo que es la recompensa de lo mucho que entrené”, mencionó  Guillermo Quirino.
Por su parte, el otro atleta galardonado, Jorge Alejandre dijo: ” Me siento muy contento. La verdad es que no me lo esperaba pero estoy muy contento porque sí es un logro importante para mí.  Es para mí un orgullo el simple hecho de poder representar a mi país y obviamente a mi estado”.
El entrenador Federico Bautista, quien fue el guía del medallista michoacano Salvador Hernández en los pasados Juegos Paralímpicos, compartió: ” Es el primer estímulo real que tengo a parte de los que se reciben cuando los compañeros consiguen resultados. Personalmente y materialmente es el primero que recibo en los años que llevo aquí en Morelia”.
En total se recibieron 22 propuestas, de las cuales 15 fueron deportistas convencionales; uno más de deporte adaptado, 2 entrenadores convencionales y 4 entrenadores de deporte adaptado.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Comparte la nota

Publica un comentario