IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La victoria en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana colocó a los Reales en el Clásico de Otoño.

Reales avanzan otra vez a la Serie Mundial

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reales protagonizaron otro baño con champán en el Kauffman Stadium. Ahora esperan que la siguiente celebración llegue en unos días, tras dar el paso que les faltó el año pasado.

Lorenzo Cain anotó desde la inicial gracias a un sencillo de Eric Hosmer en el octavo inning, Wade Davis esperó 45 minutos bajo la lluvia antes de resolver una tensa novena entrada, y Kansas City superó el viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto para avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial.

La victoria en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana colocó a los Reales en el Clásico de Otoño, que comenzará el martes por la noche, cuando reciban a los Mets de Nueva York. El año pasado, Kansas City cayó ante los Gigantes de San Francisco en siete juegos.

“Llegamos con una meta, y era volver a la Serie Mundial. La sensación que tenemos es inmejorable”, dijo Cain, quien tras la interrupción por el aguacero gestionó un boleto del cerrador mexicano Roberto Osuna.

Hosmer siguió con un sencillo que el dominicano José Bautista fildeó por la raya del jardín derecho.

Pero en vez de hacer un tiro que frenara al hombre más adelantado, Bautista lanzó hacia la intermedia, para que el batazo de Hosmer se quedara en sencillo. Ello permitió que el veloz Cain, quien jamás aflojó el paso, superara el tiro desde la segunda almohadilla al deslizarse de manera perfecta.

“Yo sólo seguí corriendo”, dijo Cain. “Ni me enteré de qué pasaba. Sólo corría”.

Davis retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo con corredores en segunda y tercera para poner fin al duelo.

El segundo jonrón de Bautista en el partido produjo dos carreras en la parte alta de la octava entrada, para que los Azulejos empataran la pizarra 3-3.

Pero la lluvia llegó justo cuando la balanza parecía inclinarse en favor de Toronto. Los espectadores corrieron a guarecerse.

Acto seguido, llegó el ataque decisivo. Y luego los Azulejos perdieron una nueva oportunidad de empatar.

Davis permitió un sencillo de Russell Martin y dio un pasaporte a Kevin Pillar, antes de ponchar al emergente venezolano Dioner Navarro.

Después de que un par de robos colocó a corredores en segunda y tercera, llegó un ponche a Ben Revere y el rodado de Donaldson.

El campocorto venezolano Alcides Escobar fue votado el Jugador Más Valioso de la serie, en la que bateó de 23-11 (.478). Y por quinta vez en dos años, los Reales resolvieron una serie de postemporada como locales.

“Lo intentamos”, dijo el manager de Toronto, John Gibbons. “De verdad, no podría estar más orgulloso de nuestros jugadores. Pelearon todos los días, son grandes competidores y se divierten. Fue divertido estar aquí cada día”.

Ben Zobrist y Mike Moustakas pegaron sendos cuadrangulares, mientras que el boricua Alex Ríos produjo una carrera para Kansas City, que apenas la temporada anterior puso fin a una seguidilla vergonzosa de 29 años sin avanzar a los playoffs.

Los Reales se abrieron paso hasta el Clásico de Otoño, donde cayeron cuando la carrera del empate del séptimo juego estaba sólo a 90 pies de home.

Kansas City tratará de dar el paso siguiente ante los Mets. La última vez que los Reales se coronaron fue en 1985. Nueva York ganó la Serie Mundial por última ocasión un año después.

Los Azulejos vivieron un final frustrante, en una campaña en la que también dejaron atrás una larga ausencia en los playoffs, que se remontaba a 1993. Repuntaron en la segunda mitad de la campaña, se coronaron en la División Este, remontaron una desventaja de 2-0 en la serie divisional ante Texas y evitaron la eliminación ante los Reales en el quinto juego, realizado en Toronto.

Pero Kansas City no desperdició la siguiente oportunidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario