IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Notimex. Aficionados disfrutan fiesta de centenario del América en el Azteca.

Realizan fiesta de centenario del América en el Azteca

15 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Un espectacular mosaico pintó de amarillo el Estadio Azteca, donde miles de aficionados disfrutaron, fuera del mismo y en las tribunas, la fiesta del centenario del equipo de sus amores: el América.

Más de una hora antes de iniciar el partido, las gradas comenzaron a poblarse. Las principales calles y avenidas con destino al Azteca lucían repletas y la explanada del estadio también, con familias enteras y amigos unidos por el club.

Y esa pasión por el equipo la reflejaron al minuto 35 del partido. En cada asiento había una cartulina amarilla, misma que agitaron para hacer un espectáculo inolvidable, mientras el partido estaba igualado sin anotaciones y con los de Tijuana más peligrosos.

Previo al partido, una exposición fotográfica con las históricas figuras del club fue visitada por cientos en la explanada del estadio, quienes sin dudarlo sacaron su celular para tomarse la fotografía con su ídolo. En la imagen de Cuautémoc Blanco, incluso, había fila.

Mientras otros participaban en distintas mecánicas para ganar premios, algunos compraban la playera, sudadera, bufanda o cualquier objeto alusivo a los 100 años, dentro del estadio a un precio mucho más costoso que con los “piratas”.

Al medio tiempo del partido se reconoció a los delanteros históricos del América y, aunque no estuvieron presentes, fueron ovacionados Claudio “Piojo” López, Iván Zamorano, Salvador Cabañas, Raúl Jiménez y el “Cuauh”. También se recordó al fallecido Christian Benítez.

Quienes sí acudieron para ser aplaudidos fueron Luis Roberto Alves “Zague” y su padre José Alvés, además de Enrique Borja y otros, quienes escucharon un nuevo himno para el club, interpretado por el grupo “Matute”, antes de que se reanudaran las acciones.

Comparte la nota

Publica un comentario