IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Víctor Ramírez. En punto de las 21:00 horas comenzó la prueba súper especial.

“Rugen” motores en Morelia; arranca Rally Patrio

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Espectacular y con saldo blanco resultó la prueba súper especial que se desarrolló en la capital michoacana y la cual marcó el inicio de las actividades del XXXVI Rally Patrio Morelia 2015, que a su vez, es la quinta etapa del Campeonato Nacional de Rellies de Velocidad; los vencedores extraoficialmente resultaron Francisco Name y Armado Zapata, quienes hoy buscarán seguir en la parte alta de la clasificación cuando de inicio el ascenso a la mítica carretera de Mil Cumbres.

La Avenida Camelinas se vistió de gala anoche y lucio muy diferente a la habitual, al albergar el circuito en donde más de 30 potentes máquinas, hicieron vibrar parte del asfalto de Morelia. Este fue el inicio de la quinta fecha del serial nacional con el ya tradicional Rally Patrio, que en esta ocasión llegó a su edición número 36 y es organizado por el Club Automovilístico de Morelia (Camac).

Triunfan dupla Name/Zapata
En punto de las 21:00 horas comenzó la prueba súper especial, la cual fue observada por cientos de aficionados a este deporte, que abarrotaron en gran medida parte del camellón central de Camelinas. El circuito desde el cruce con el Boulevard García de León (a la altura del ancla), hasta el cruce con la calle Ignacio Chávez; el recorrido fue cercano a los 4 kilómetros divididos en 2 tramos.

Al filo de la media noche, culminó esta primera parte del tradicional rally.

Al final de la jornada y de manera extraoficial, el experimentado piloto Francisco Name y su navegante, Armando Zapata, quienes son los actuales campeones defensores del Rally Patrio, iniciaron con el pie derecho al llevarse esta primera etapa con un acumulado de 3 minutos con 46 segundos, de manera extraoficial.

La segunda plaza fue para el padre del campeón mundial de Rallies, Benito Guerra, a lado de Javier Antista con un total de 3.52 minutos, para dejar con la tercera posición a la dupla compuesta por Carlos Salas y Jaime Zapatas con 3.54 minutos.

“Es un saldo positivo en esta súper especial, los competidores están muy contentos, les gustó la prueba, además vimos muchísimo público y también contento, gracias al equipo del Camac, que es un organización muy grande para esta etapa en Morelia. Extraoficialmente sí sería Pancho Name el triunfador, pero hay que darle una checada a los números, pero él es el actual campeón nacional y va liderando la competencia”, explicó uno de los principales organizadores y representante del Camac, como Eduardo Naranjo.

Comparte la nota

Publica un comentario