IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Jo-Wilfried Tsonga tenista francés .

Tsonga frena a Nadal y se cita con Djokovic en final de Shanghái

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga será el valiente que trate de interrumpir el dominio del serbio Novak Djokovic, cuando este domingo lo enfrente en la gran final del penúltimo Masters 1000 de la temporada, el de Shanghái.

“Alí” se ganó el privilegio de medir fuerzas contra el número uno del orbe gracias a su notable victoria de 6-4, 0-6 y 7-5 sobre el español Rafael Nadal, quien a lo largo del último par de semanas brindó destellos que hicieron recordar sus mejores épocas.

Mientras “Nole”, quien luce imbatible y se encuentra a un paso de levantar su novena corona del año, vapuleó 6-1 y 6-3 al británico Andy Murray, desafío que, en el papel, era el que mayor riesgo representaba para el discípulo del alemán Boris Becker.

De este modo y contra varios pronósticos, será el decimosexto preclasificado el último obstáculo del balcánico, cuya intención es hilvanar 16 festejos consecutivos, en una racha que incluye el título en el Abierto de Estados Unidos y en el certamen de Beijing.

Para asegurar esta cita, Tsonga se empleó por espacio de dos horas y 15 minutos, durante los cuales apenas consiguió dos rompimientos, pero uno de ellos fue en el parcial definitivo, así que el 0-6 que sufrió en la segunda manga fue meramente anecdótico.

En cambio “Djoker” ejecutó su tarea en una hora y ocho minutos, con 23 puntos ganados de los 28 disputados con su primer servicio, cinco bolas de rotura consumadas en ocho oportunidades y 19 pelotas ganadas en la devolución del segundo saque de 26 disponibles.

Con este resultado aplastante, el nacido en Belgrado se vengó del escocés, quien en su último enfrentamiento le negó un galardón más al vencerlo en la definición del Masters de Canadá 2015, al tiempo que mejoró el récord a su favor a 20-9.

Ahora Tsonga y Djokovic se verán las caras por vigésima vez, en una historia cuyo capítulo inicial se escribió en 2008, en el partido por el cetro del Abierto de Australia, aquel que significó el primero de 10 Grand Slam que descansan en las vitrinas de “Nole”, dueño de los antecedentes con marca de 13-6.

Comparte la nota

Publica un comentario