IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. El equipo merengue tiene 54 puntos tras perder el sábado 1-0 con el vecino Atlético de Madrid.

Villarreal vence a Levante y presiona al Madrid

28 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Barcelona.- Villarreal no tuvo piedad del Levante y le derrotó 3-0 el domingo, para consolidar su cuarta plaza en la liga española y presionar de paso el tercer clasificado, Real Madrid.

El equipo merengue tiene 54 puntos tras perder el sábado 1-0 con el vecino Atlético de Madrid, actual segundo con 58. Villarreal alcanzó las 52 unidades tras hundir un poco más al nuevo colista, Levante, y amenaza seriamente la posición madridista.

La undécima victoria como local del “Submarino Amarillo” en la liga se fundamentó en los goles de Leo Baptistao, a los 12 minutos, Samu Castillejo, a los 30, y Adrián López, a los 48. Levante acabó con un jugador menos y los mismos 20 puntos con que arrancó la 26ta fecha.

Villarreal, que el jueves empató en 1-1 Nápoles y clasificó a octavos de final de la Liga Europa, mantiene así 11 puntos de ventaja sobre el quinto sitio, Celta de Vigo, que también ganó el sábado 1-0 en Getafe, en la pugna por la última plaza para jugar la Liga de Campeones.

“Veníamos muy contentos de la clasificación europea, pero salimos a tope, con intensidad, y la segunda parte ya fue cómoda para nosotros”, resumió Baptistao, tras la 13ra fecha consecutiva invicta del equipo castellonense, y la quinta seguida sin permitir un gol.

El Barcelona, líder con 63 unidades, recibe al sexto Sevilla, al cierre de la jornada que también registró la victoria del Athletic de Bilbao por 3-0 en Valencia.

Los bilbaínos, que subieron al séptimo lugar, decantaron la balanza en apenas ocho minutos, los que separaron los tantos de Sabin Merino (73), Iker Munain (77) y Aritz Aduriz (80). El Valencia, con el que también deben medirse por los octavos de final de la Liga Europa, vio truncada su racha de cuatro victorias seguidas y cayó al duodécimo puesto.

En el debut del técnico José González, el Granada abandonó la cola de la clasificación, que traspasó al Levante, con una victoria a domicilio por 1-0 en cancha del Deportivo La Coruña.

Youssef El-Arabi anotó el gol del triunfo gracias a un penal provocado por el venezolano Adalberto Peñaranda en acción individual, y los andaluces truncaron así una racha de cuatro derrotas seguidas, para ponerse penúltimos.

El Deportivo acumula ya diez partidos sin ganar, marcha décimo, y acabó con diez jugadores por la expulsión del arquero argentino Germán Lux en los descuentos.

Levante nunca fue rival para el Villarreal, poderoso en defensa, autoritario en el mediocampo y mordedor arriba con el veloz Baptistato, quien abrió el marcador en brillante acción individual, en la que regateó a David Navarro en el área y ajustó un remate escorado que se coló entre las piernas de Diego Mariño.

El segundo de Castillejo también fue toda una demostración de facultades por parte del equipo amarillo, que salió en tromba al contragolpe, finalizado con toque delicado y raso del extremo, tras conducción y cesión de Adrián López.

Levante pudo recortar antes del descanso, pero José Luis Morales se llenó de balón tras un buen regate en el área y Alphonse Areola despejó a tiro de esquina.

Villarreal no bajó el pistón tras el descanso y marcó el tercero gracias a una excelente profundización del argentino Nahuel Leiva para López, quien definió con tranquilidad, punteando junto al poste más lejano de Mariño.

Caído el Levante, la expulsión de Navarro por doble tarjeta amarilla a los 56 minutos acabó de enterrar las mínimas opciones del ya último clasificado.

Comparte la nota

Publica un comentario