La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Dinero

Alerta SFA sobre expedición de documentos vehiculares apócrifos

Sep 12, 2018, 11:29

pago tramites vehicular

Foto: Cortesía. Las personas que hayan realizado su trámite en HSBC y en tiendas de autoservicio, deberán acudir a las oficinas de rentas a recoger su engomado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Con la intención de informar y evitar que las y los automovilistas michoacanos sean víctimas de actos de fraude por personas que se anuncian y ofrecen en redes sociales a menor costo documentos oficiales, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) solicita a las y los contribuyentes informarse sobre los puntos de pago, entrega o expedición de documentos oficiales correspondientes a su Dirección de Recaudación.

Las y los contribuyentes pueden informarse sobre la ubicación de las oficinas de rentas en el estado llamando al 070 opción 2 o a través de los comunicados publicados en la página oficial de la SFAwww.secfinanzas.michoacan.gob.mx.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas o empresas que prometen la entrega de documentos oficiales del estado de Michoacán de manera rápida y a menor costo del publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Las deudas contraídas por los dueños de automóviles registrados dentro de Michoacán, deberán realizar su pago en cualquiera de las oficinas de rentas ubicadas en los 113 municipios del estado o bien en las tiendas autoservicio o instituciones bancarias autorizadas para este fin.

La promesa de desaparecer los adeudos generados por la o el automovilista es falsa, de igual manera sucede con las personas que realizan su emplacamiento en otros estados para tratar de evitar el pago; lo que implica que la deuda siga creciendo en perjuicio de la dueña o dueño del vehículo, ocasionando problemas legales y económicos ya que el adeudo no se vincula al automóvil sino al titular del mismo.

Las instituciones y tiendas de autoservicio para el cobro de trámites vehiculares como el refrendo vehicular 2018 y otros trámites vehiculares son las sucursales de Banorte, Bancomer, Afirme, Banbajío y HSBC, que además entregan el engomado; los comercios pertenecientes a la ANTAD como Wallmart, Merza, Elektra y Extra también reciben el pago por estos conceptos.

Las personas que hayan realizado su trámite en HSBC y en tiendas de autoservicio, deberán acudir a las oficinas de rentas a recoger su engomado presentando su comprobante de pago.

Para efectuar el trámite en estos sitios primero se debe ingresar a la página de la SFA (www.secfinanzas.michoacan.gob.mx); en el submenú Adeudo Vehicular, aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie y posteriormente se mostrará el monto a pagar. Se debe imprimir este formato por duplicado y presentarlo en la caja del banco.

Las oficinas de rentas laboran en Morelia de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en las siguientes direcciones: Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero #1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas #1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto #644 y módulos de atención al contribuyente.

La Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), brinda sus servicios de lunes a viernes y también en sábados y domingos en el mismo horario. De igual manera, las Administraciones y Receptorías de Rentas ubicadas en el interior del estado brindan servicio de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

239 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Continúan condonaciones de multas y recargos en trámites vehiculares

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los dueños y dueñas de vehículos del servicio público y particular gozan de descuentos en multas y recargos de trámites vehiculares...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES