IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Pemex no descarta tener más socios y ser minoritario en el tema de refinerías.

Asociaciones analizan propuesta de contrato con Pemex

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno federal define el tipo de asociaciones (farm outs) que tendrá Pemex con otras empresas, en cuestión de términos fiscales y el modelo de contrato que se utilizará, pero será en este año cuando se tendrá listo este mecanismo.

Actualmente se revisan las cuestiones fiscales de cada asociación por licitación y se define si será producción o utilidad compartida, licencia o el tipo de contrato que se dará, dijo el director de recursos, reservas y asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández.

Para el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, continuar con la implementación de los farm outs es “fundamental y estratégico” sobre todo en un entorno de precios bajos del petróleo.

Durante el Congreso Energy Mexico 2016 agregó que “es decisión de Pemex elegir y solicitar a la Secretaría de Energía la asociación en distintos campos, es decisión de Pemex la selección y número de farm outs. Segundo, la Secretaría de Energía debe definir tipo de contrato, autorizar la licitación y la Secretaría de Hacienda debe definir los términos fiscales y una vez ello llega a la Comisión Nacional de Hidrocarburos para que, como en otras licitaciones, se conduzca el proceso se abra el cuarto de datos y se administren los contratos”.

Comparte la nota

Publica un comentario