La Voz de Michoacan

Dinero

china

Foto: Agencias. La finalidad es generar viajes con destinos multipaís.

Aumentan viajeros chinos a países de Alianza del Pacífico en 2018

Jul 12, 2018, 13:29

El Universal / La Voz de Michoacán

Colombia. Entre enero y mayo de 2018, los viajeros procedentes de China incrementaron en 26% su número de llegadas a los países que integran la Alianza del Pacífico con relación al 2017, de acuerdo con cifras de Amadeus Traffic.

Durante el comienzo de la Quinta Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, celebrada en Armenia, Colombia, el director del Consejo de Promoción Turística para México (CTPM), Omar Macedo, aseguró que existe un interés para ingresar al mercado chino que constituye unos 150 millones de turistas anuales.

Por tercer año, México, Colombia, Chile y Perú, países que conforman la alianza, buscarán integrar durante dos días unas 2 mil 500 citas entre 240 empresarios del sector, en los que destacan 18 empresas chinas con oficinas en Asia y 20 con oficinas en Estados Unidos.

En 2017, 86 mil turistas chinos ingresaron a México, lo significa un incremento del 16% con respecto del año anterior. Entre enero y mayo de este año, México ha recibido 47 mil 700 turistas chinos.

La finalidad es generar viajes con destinos multipaís, para que se visiten todos los países de la Alianza, afirma Macedo.

93 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES