IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Fuentes y pilas, nichos, cruces, balconería y bancas, se expondrán en el andador.

Cantereros expondrán su arte en Morelia

18 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Cantereros de Morelia y de Tzintzuntzan expondrán hasta el próximo domingo 21 de mayo sus creaciones artísticas en el andador Benito Juárez (a un costado de la Catedral de la capital) que van desde fuentes y pilas, nichos, cruces, balconería y bancas hasta esculturas, columnas, libre y lapidería.

Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM), inauguró esta exposición tras premiar a los ganadores el XXI Concurso Estatal de Trabajos de Cantería donde se ofreció una bolsa de 120 mil pesos para los mejores trabajos.

Ahí, el funcionario estatal exhortó a la población a disfrutar de estos trabajos así como adquirirlos para seguir promoviendo la economía de este sector.

Juan Prado Tapia, presidente de la Asociación de Canteros de Morelia, compartió que a través de esta exposición se busca no solo el reconocimiento local y nacional sino también el internacional.

Mencionó que en la capital existen alrededor de 250 a 300 talleres de canteros por lo que dijo que existe un potencial importante en la ciudad que se debe aprovechar para seguir preservando esta práctica y generar más empleos.

Paralelo a esta expo y concurso de cantera también se realizó la premiación de los concursos estatales de Alfarería en su XL edición y el de Arte Plumario.

En los tres concursos se entregaron 63 premios con un monto total de 235 mil pesos a los ganadores.

Comparte la nota

Publica un comentario