IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. En febrero pasado, la tasa de desocupación en México fue de 4.1 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Coahuila lidera en tasa de empleo formal

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- La entidad de Coahuila lidera en materia de empleo formal; se han generado más de 120 mil nuevas plazas laborales en lo que va de la actual administración estatal.

La estrategia seguida por el gobernador Rubén Moreira Valdez, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, ha logrado que Coahuila sea el estado líder en formalidad laboral en el país, y que los coahuilenses tengan la oportunidad recibir un salario que sea digno y así construir su patrimonio, resaltó el gobierno local al dar a conocer la estadística.

Explicó que esta estrategia para generar ocupación formal se basa en seis acciones principales que inician con la convicción de que la intervención del Estado en el mercado sólo debe ser para generar oportunidades, propiciar un crecimiento ordenado y sustentable, y en su caso, corregir desviaciones.

Además de la lealtad a las ramas industriales que han tenido éxito en nuestro estado, y a las empresas que han contribuido al crecimiento de Coahuila.

Ello, sumado a la búsqueda de nuevos orígenes para la inversión y fortalecimiento del turismo como una alternativa para regiones específicas; y el respaldo a todos los proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que estos generen.

Otra acción busca aprovechar la fortaleza de un estado gigante, y con una posición geográfica envidiable, para convertirse en la región más competitiva de México; y una agresiva política de estímulos para la atracción de inversión, que lo permiten las finanzas actuales, señaló el gobierno del estado.

Resaltó en un comunicado que las giras de promoción económica del estado, que realiza el gobernador por países principalmente asiáticos, han sido fructíferas al atraer fuentes de inversión que generan más y mejor empleo en beneficio de los coahuilenses.

Ante esta llegada de capitales, dijo, el gobierno de Coahuila se ha preocupado porque los jóvenes estudiantes tengan una preparación académica acorde a las exigencias de la industria.

Es por ello que se han abierto siete universidades politécnicas y tecnológicas en la entidad y este año abrirá una más, todo con el fin de ofrecer mano de obra calificada a las nuevas empresas y que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo al terminar sus estudios, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario