IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Licitación de canales de TV, con riesgos .

Con riesgos, licitación de canales de TV

4 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La creación de poder mediático local, propiedad cruzada de medios y cacicazgos mediáticos son los riesgos de licitar canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de manera individual, advirtió Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law.

“Se vislumbrarían empresas locales que adquirirían poder mediático local al comenzar a operar televisoras, o una propiedad cruzada de medios, por ejemplo, periódicos y/o radiodifusoras que escalarían de forma natural a la televisión local”, dijo.

El pasado jueves, la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT lanzó a opinión pública las prebases de licitación de 148 canales de televisión digital, de los cuales 25 localidades tienen oferta de dos frecuencias y donde se considera la licitación de canal por canal.

Bravo comentó que el esquema busca crear un modelo de pequeñas televisoras locales como ocurre en Estados Unidos, con la diferencia de que en México, a excepción de algunas ciudades principales, no necesariamente se tiene el poder económico para crear ese tipo de mercado.

Otro riesgo de utilizar este esquema en México, con una economía débil, es la creación de cacicazgos mediáticos con poder de influencia política local, estatal o municipal, y que ese fuera su modelo de negocio, que añadiría contenidos y publicidad localistas, mencionó el analista.

Comparte la nota

Publica un comentario