La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Consejo Financiero

¿Qué hacer antes de los 30?

Abr 03, 2018, 22:46

La salle

Foto: Gerardo Diosdado.

  1. CREA UN PRESUPUESTO

Hacer un presupuesto es una manera fácil de seguir muy de cerca lo que gastas y de asegurarte que no estás teniendo excesos en ningún campo. Si realmente deseas que tus finanzas vayan por el camino correcto, crea un presupuesto y revísalo cada pocos meses para asegurarte de que es algo a lo que, de hecho, te puedes ajustar. Si no es así, necesitarás reducir algunos gastos para evitar la deuda y no afectar tus esfuerzos de ahorro.

  1. CONSTRUYE UN FONDO DE EMERGENCIA

No importa cuánto ganes, una de las decisiones financieras más importantes es establecer un fondo de emergencia. Nunca se sabe cuándo podrías perder tu trabajo, enfermarte, o estar en alguna situación en la que de repente necesites dinero. Los ahorros de emergencia pueden protegerte de estas y otras condiciones inesperadas, así que empieza a enfocarte en el objetivo de acumular suficiente dinero para cubrir tus gastos de vida por entre tres y seis meses.

  1. EMPIEZA A AHORRAR PARA TU JUBILACIÓN

Tus reservas de emergencia deben estar por encima de los ahorros para tu jubilación, sostiene The Motley Fool. Pero, apenas tengas las primeras organizadas, es hora de empezar a guardar dinero para el futuro. Si tu empleador te ofrece el plan de retiro, afíliate, especialmente porque la mayoría de empresas que ofrecen el algún tipo de fondo para el retiro también tienen incentivos para quienes se afilian a este plan. Si no estás afiliado a ningún fondo, puedes ahorrar en una cuenta individual.

 

561 Visitas