IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Si es la decisión del usuario aceptar un crédito en esta vía, propone primero llamar al banco para conocer las condiciones del crédito o bien consultar el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) de la Condusef.

Cuidado con los créditos en cajeros

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó ser cautelosos con los créditos que ofrecen los bancos a sus clientes al momento de realizar alguna operación en cajeros automáticos.

El organismo sugirió a los usuarios que antes de aceptar un crédito por el cajero automático se verifique si en realidad se necesita, pues si no se tiene clara la capacidad de pago se pueden comprometer las finanzas personales.

Refiere en un comunicado que en la actualidad instituciones bancarias como HSBC, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Inbursa, Banorte, Afirme y Banco del Bajío ofrecen a sus clientes a través de los cajeros automáticos créditos de nómina, créditos personales o créditos al consumo.

Por lo anterior, la Condusef exhorta a los usuarios a tomar en cuenta algunas recomendaciones si al realizar alguna operación en el cajero automático autorizan, por error, la aprobación de un crédito.

Sugiere estar muy atentos al realizar alguna operación en un cajero automático, pues una distracción podría provocar una operación indeseada, pero si por error se autoriza algún crédito por este medio, hay que comunicarse inmediatamente con el banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

Si es la decisión del usuario aceptar un crédito en esta vía, propone primero llamar al banco para conocer las condiciones del crédito o bien consultar el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) de la Condusef, donde se podrán identificar las características del crédito que se desea contratar.

El organismo apunta que lo recomendable es contratarlo directamente en sucursal, ya que ahí se podrán aclarar todas las dudas que se tengan con un ejecutivo.

Subraya que antes de contratar un crédito hay que revisar el presupuesto personal (ingresos, gastos y ahorro), pues esto permitirá identificar si puede pagarse, por lo cual antes de solicitarlo es necesario preguntarse ¿para qué lo quiero? y así evitar adquirir una deuda innecesaria.

Sugiere verificar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, para elegir el crédito que se adapte las necesidades y capacidad de pago, por lo cual insiste en contratar el crédito en la sucursal para preguntar ahí todas sus dudas.

Para cualquier duda o consulta adicional, invita a comunicarse a la Condusef al teléfono 01-800-999-80-80 o bien, visitar su página de Internet www.condusef.gob.mx, o seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Comparte la nota

Publica un comentario