La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   7 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Dinero

Investigación

Detén el aumento de tus deudas

Ago 20, 2018, 8:14

deten el aumento de tus deudas

Foto: Agencias. Modifica o vuelve a plantear la estructura de pagos de tu línea de crédito.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Las deudas de crédito son uno de los principales enemigos de la salud financiera, y cuando éstas parecen ahogar la capacidad de pago o no se resiente un avance visible en la liquidación de la misma una de las opciones viables es reestructurar la deuda.

Como lo dice su nombre, este proceso consiste en modificar o volver a plantear la estructura de pagos de tu línea de crédito, para de esta manera evitar que se llegue a la imposibilidad de pago o que el usuario se vea atorado entre constantes pagos a los intereses sin que su deuda como tal disminuya en forma.

En descripción de la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una reestructura busca ampliar el tiempo disponible para saldar un crédito generalmente desde seis hasta 48 meses, e implica una disminución en la tasa de interés del crédito de una cuarta parte hasta la mitad de los mismos. Esta reestructura se puede solicitar al mismo banco donde un contrajo la deuda o bien pedir una nueva línea de crédito en otra institución financiera, que atrae la deuda y rebaja de manera importante (hasta un 74% los intereses).

Infografía: Larissa Vieyra

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

545 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mascotas, un creciente negocio

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Las nuevas tendencias, los patrones de consumo, la influencia de las redes sociales y el activismo, entre otros factores, han...

Jóvenes no controlan sus gastos

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Pamela abandona la tienda de conveniencia con un “cartón” de cerveza entre las manos y una sonrisa entre los...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES