IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex.Dólar se vende en $18.76 este martes.

Dólar baja a $18.80 durante elecciones en EU

8 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Una vez iniciado el día de la elección presidencial en Estados Unidos, los mercados se mantienen cautelosos pero optimistas respecto al triunfo de la candidata demócrata Hilary Clinton. En general las bolsas del mundo se mueven en terreno positivo y el dólar pierde terreno frente a las principales divisas incluyendo el peso mexicano.

El dólar al menudeo se vende en la ventanilla de los bancos en 18.80 pesos, diez centavos por debajo del cierre de lunes pasado. En tanto que en los mercados internacionales el billete verde se ofrece alrededor de 18.40 pesos. Se espera una sesión con poco volumen de operación, mientras los participantes del mercado se mantienen cautelosos a la espera de los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.

Las ganancias del peso mexicano, así como las ganancias de la mayoría de las divisas de economías emergentes se deben a que los inversionistas ya dan por hecho la posibilidad de que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca. Sin embargo, si Donald Trump ganara las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, es probable que se observe un incremento en la demanda de activos refugio, acompañado de un aumento en la volatilidad debido a un mayor nerviosismo entre los participantes del mercado.

Hasta ahora la preferencia del voto por Clinton es de 46.8% contra 43.6% de Trump, lo que representa una diferencia de 3.2 puntos, de acuerdo con el promedio de las encuestas que realiza Real Clearn Politics.

Se espera que de ganar Hillary Clinton el peso mexicano alcance momentáneamente el nivel de 17.90 pesos por dólar, mientras que si Donald Trump gana, el peso mexicano podría alcanzar rápidamente nuevos máximos históricos, depreciándose hasta cotizar a un nivel de 21 pesos por dólar. Los resultados preliminares empiezan a publicarse hoy a partir de las de las 17:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario