IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Se tienen identificadas más de 400 mil unidades de producción en el estado.

En junio iniciará el Censo Agropecuario 2016

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En junio arranca la primera etapa del Censo Agropecuario 2016, que levantará información en 400 mil unidades de producción, señaló Leobardo Gaytán, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Declaró que a partir del próximo mes arranca la instalación de los cinco jefes de zona y el reclutamiento de personal que trabajará en este proyecto, el cual consiste en  actualizar e identificar en campo las unidades de producción existentes con base a un directorio que ya hicieron las dependencias abocadas a este sector y el cual se está terminando de integrar para contar con el Padrón Único de Productores Agropecuarios.

El encargado del INEGI en Michoacán sostuvo que actualmente se tienen identificadas más de 400 mil unidades de producción en el estado que son las que se visitarán.

Aportó que el personal capacitado se encargará de alimentar la información proporcionada por las dependencias con todo lo que encuentren en campo, referenciado los terrenos y unidades de producción. Todo ello, apoyado por las autoridades municipales, secretarios de desarrollo rural y Caders locales.

Comparte la nota

Publica un comentario