IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Frijoles, mayonesa y chiles, los enlatados de mayor penetración y compra de los mexicanos.

Enlatados que más compran los mexicanos

2 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Precio, calidad y sabor son los atributos más importantes para los consumidores mexicanos al momento de comprar alimentos enlatados o empacados, siendo a su vez las categorías de frijoles, mayonesa y chiles, los de mayor penetración y compra.

De acuerdo con el estudio Brand Dynamics, realizado por Millward Brown, otros atributos que busca el consumidor y que son un indicador de hacia dónde está evolucionando la categoría son la practicidad, tipo de empaque y que sean saludables.

Por ello, la diferenciación en estos tres rubros es una variable clave para que las marcas desarrollen las categorías de alimentos enlatados/empacados a partir de nuevas tecnologías que permitan que sean libres de conservadores y que se pueden abrir y cerrar.

Y es que, la lata, utilizada desde hace mucho tiempo para envasar y conservar alimentos presenta muchas ventajas como: dar una larga vida de almacenamiento al producto, facilidad para abrir y disponer de alimentos saludables y libres de conservadores, facilidad de almacenamiento y practicidad en su preparación.

En relación con el medio ambiente, la lata contribuye también al ahorro energético ya que para su transportación y almacenamiento no se requiere de refrigeración y, por conservar los alimentos a temperatura ambiente, estos requieren menor consumo energético a la hora de ser preparados.

Además, al desecharse, las latas inician su proceso de oxidación, permitiendo reincorporar al ecosistema las propiedades de sus minerales, afirma la marca La Costeña.

Destaca que de acuerdo con el estudio, la mayoría de los entrevistados (99 por ciento) conoce la marca y la tiene en mente al momento de realizar sus compras.

Señala que estudios como el de “Brand Dynamics”, aportan datos muy valiosos sobre el consumidor, por ello, “La Costeña seguirá innovando hacia el segundo semestre de este año con importantes lanzamientos de categorías nuevas”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario