IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Cortesía. El evento tiene como finalidad impulsar y desarrollar los conocimientos y temas de actualidad en materia de inocuidad agroalimentaria.

Estiman 700 asistentes a 1er Foro Nacional de Alimentos Sanos e Inocuos

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

 

Morelia, Michoacán.- Michoacán ocupa el tercer lugar en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria y exporta más de un millón 100 mil toneladas de agroproductos a 42 países del mundo, e invierte poco más de 140 millones de pesos en campañas preventivas de sanidad agrícola, pecuaria y pesquera.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Israel Tentory García, durante una rueda de prensa en la cual anunció la realización del 1er Foro Nacional de Alimentos Sanos e Inocuos, evento que tendrá verificativo los días 21 y 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de esta ciudad capital.

Tentory García explicó que este evento tiene como finalidad impulsar y desarrollar los conocimientos y temas de actualidad en materia de inocuidad agroalimentaria, lo cual permitirá estar a la vanguardia de las necesidades del mercado mundial de los alimentos.

Dio a conocer que a este foro se espera una afluencia de 700 asistentes entre estudiantes, técnicos, profesionales y productores del sector agroalimentario. Así como invitados especiales de instituciones como el Senasica; la UNAM; Sagarpa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Universidad Michoacana, entre otras.

Tentory García refirió que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo no administra inercias, más bien ha asumido los desafíos, trabaja con intensidad y da resultados.

Este evento, dijo, es muestra de que nuestro Gobernador ésta muy consciente de que apostarle al campo, es apostarle a la recuperación del crecimiento económico, al combate a la pobreza, a la seguridad alimentaria, a la generación de empleo, a mejorar el nivel de competitividad y a aumentar el bienestar social de la población rural y urbana.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán sostuvo que gracias a las campañas de prevención en materia de sanidad e inocuidad, las exportaciones se han incrementado de manera considerable, logrando por 7° año en forma consecutiva ser el primer lugar nacional en el valor de la producción con ingresos superiores a los 50 mil millones de pesos.

En materia pecuaria dio a conocer que se han exportado 800 becerros de primera calidad a los Estados Unidos; se cuenta en la entidad con 43 granjas de cerdos, pollos, cabras y bovinos leche que están certificadas en buenas prácticas pecuarias.

Michoacán produce miel certificada en 24 mil 737 colmenas; se cuenta con  627 mil 568 cabezas de porcinos; también con 5 millones 672 mil 500 pollos de engorda y 784 mil 500 gallinas de postura certificadas en buenas prácticas pecuarias.

Finalmente, Tentory García destacó que todos los mexicanos y seres humanos comemos del campo, por lo que garantizar la seguridad alimentaria y vigilar la sanidad e inocuidad de los alimentos, son de las tareas más importantes de cualquier Gobierno.

En síntesis, dijo, la sanidad y la inocuidad son la llave para acceder a los mercados internacionales y así generar mayor rentabilidad a los productores agropecuarios.

Comparte la nota

Publica un comentario