IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Ramírez Marín asentó que la gasolina no va a incrementarse en el mes de enero, sino por el contrario bajará.

Falso, aumento a la gasolina: Ramírez Marín

26 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que es una “absoluta y rotunda mentira” el aumento de los 4.16 pesos, a la gasolina como se ha dicho.

“Es un rumor totalmente infundado con alguna perversa intención de confundir a la sociedad o quizá de enemistarla con el Poder Legislativo, que hoy está haciendo lo posible por estar cada vez más cerca de los ciudadanos”, señaló en conferencia.

Ramírez Marín asentó que la gasolina no va a incrementarse en el mes de enero, sino por el contrario bajará, ya que en la Ley de Ingresos, se pusieron candados para que no se politizará el tema, ni tuviera uso electoral.

“Estamos tan seguros de que va a bajar el precio, su costo dependerá de los precios internacionales del petróleo en la banda de flotación, de la cual la Secretaría de Hacienda tiene que informar periódicamente”, agregó.

En contra parte, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, indicó que pese a la insistencia del gobierno federal, en decir que no habrá incremento a las gasolinas, la recién aprobada Ley de Ingresos 2016, se formalizó dicho aumento a través de un impuesto especial.

Adelantó que si bien la recaudación por este impuesto en el 2015 es hasta el momento, de alrededor de 35 mil millones de pesos (mdp), la proyección que Hacienda tiene para el próximo año es de más de 250 mil mdp, lo que deja claro que existe un incremento a este hidrocarburo.

“Dado que la reforma fiscal no ha funcionado, la caída de los ingresos por el bajo precio del barril de petróleo se está financiando con el incremento al impuesto especial de las gasolinas”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario