IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Agencias. Aguacateros fueron multados por Cofece.

Realizarán Tercer Foro de Comercio Exterior

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este 1 y 2 de julio se realizará el Tercer Foro de Comercio Exterior “Punto de Encuentro Michoacán 2015”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo). Para esta ocasión participarán 60 agroexportadores de la entidad y 18 compradores internacionales de los países de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Nicaragua, Alemania, España y Holanda.

El titular de la Sedeco, Carlos Pfister Huerta Cañedo, anunció que este foro, que ofrecerá promoción de productos michoacanos, vinculación de empresas proveedoras, conferencias especializadas y un encuentro de negocios con compradores internacionales, tiene el compromiso de promover los productos michoacanos en el mercado nacional e internacional, mediante la participación y organización de eventos especializados de negocio.

“El foro surge de la necesidad de impulsar la oferta exportable, enfocada principalmente en el sector estratégico agroindustrial además de incluir algunos productos artesanales”, compartió el titular de la Sedeco.

Destacó que en esta edición, que tiene por objetivo generar contacto directo entre compradores internacionales y agroexportadores michoacanos, promocionar y diversificar los productos michoacanos en mercados internacionales así como ampliar y consolidar relaciones comerciales entre los compradores internacionales y adquirir una visión amplia sobre las nuevas tendencias del mercado exportador, se contará con la participación de Holanda como país invitado, el cual abundó ha demostrado interés y viabilidad para la oferta exportable michoacana, sobre todo en productos frescos, procesados o artesanías.

Cabe indicar que el evento está dirigido al sector empresarial dedicado principalmente al sector agroindustrial, que está interesado en temas de competitividad de sus productos, inocuidad y procesos de calidad, marketing en mercados internacionales como herramienta de venta en impulso a la internacionalización de las Mipymes, así como la consolidación de la integración económica y encadenamientos productivos.

Entre los productos que estarán presentes en este evento están el aguacate, berries, fresa, guayaba, limón, mango y manzana. Algunas de las conferencias que se impartirán el 1 de julio son: “Holanda como país de oportunidades”, que presentará Jaap Veerman, Ministro consejero de la Embajada de los Países Bajos en México; “Tecnologías de impulso para el campo Michoacano”; “Holanda como hub logístico de distribución de productos Michoacanos”, que otorgará el departamento económico de Holanda y “Modelos de administración y control basado en tecnología para el sector agroindustrial” que ofrecerá la Cámara de Comercio Española.

Para el 2 de julio se esperan las conferencias: “Cómo ser competitivo en el desarrollo de mercados potenciales” que impartirán representantes de APEAM y ANEBERRIES, “Cómo ser competitivo a través de Tecnologías de información en el sector agroindustrial” que otorgará Neoteck; “Modelos de financiamiento para empresas agroindustriales” de parte de FIRA; “Mecanismos de operación financiera para el comercio exterior”, que otorgará casa de bolsa Vector y “Modelos eficientes de distribución” por personal de la empresa FedEx. Este evento reúne a agroexportadores, proveedores de servicios, cámaras y asociaciones, dependencias gubernamentales, emprendedores, empresarios y proveeduría holandesa.

Comparte la nota

Publica un comentario