Meta del Buen Fin, ambiciosa

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Agencias, Astrid Herrera /La Voz de Michoacán.
México, DF.- En su edición de este año, es poco probable alcanzar la meta prevista por el comercio establecido para El Buen Fin, de 160 mil millones de pesos, pues existe un menor desempeño en el consumo, previó Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

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El analista de la institución, Juan Elizalde Moreras, dijo que este año, uno de los mayores retos del programa es superar las ventas del año pasado y reactivar el consumo.

Consideró que si bien se puede lograr ventas mayores a los 148 mil millones de pesos obtenidos en 2012, este año la confianza de los consumidores se ha visto afectada por un menor ingreso disponible.

No obstante, reconoció que debido al entorno de debilidad en el consumo interno, en esta edición de El Buen Fin los compradores tendrán mayores beneficios, como el Sorteo Fiscal, pues por primera vez la Secretaría de Hacienda busca incentivar el pago de las compras mediante el uso de medios electrónicos.

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Recordó que con este mecanismo los consumidores tendrán la oportunidad de ganar un reembolso en efectivo del total de las compras que realicen durante esta promoción anual por un monto de hasta 10 mil pesos.

Otro factor, abundó, es el aguinaldo por el equivalente a 40 días del salario y que se pagará por adelantado a los trabajadores federales a partir del 15 de noviembre.

Menciona que también habrá descuentos y meses sin intereses, toda vez que las tiendas participantes ofrecerán descuentos de entre 10 y 80 por ciento en diversos productos y servicios.

De acuerdo con el analista de la institución financiera, este año se espera que el número de participantes sea 15 por ciento mayor al de 2012, al llegar a 330 mil empresas que ofrecerán a sus clientes descuentos y promociones.

También se contará con un sistema electrónico de ofertas, donde se anunciarán de manera simultánea las promociones en las diferentes tiendas a través de Internet, añadió.